La comunidad hispana en EE.UU., especialmente complicada en la actual economía: por qué
Encuesta de crédito revela cómo han evolucionado los hábitos de compra en línea a raíz de la pandemia; los resultados destacan cómo la comunidad hispana sigue teniendo más dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía actual
Una encuesta de compras de consumidores realizada por Consolidated Credit, la organización cuya misión es ayudar a las familias a resolver crisis financieras a través de la educación, encontró que las compras en línea pueden haber ofrecido un salvavidas a los consumidores durante la pandemia, pero para los miembros de la comunidad hispana ese salvavidas podría estar dificultando mantenerse a flote actualmente.
Los resultados muestran que la mayoría de los consumidores (64%) comenzaron a comprar más en línea como resultado de la pandemia, y la mayoría de los que comenzaron a comprar más (52%) no se han ralentizado. Sin embargo, cuando se les preguntó si las compras en línea dificultan el presupuesto, el 56% de los encuestados hispanos respondió que sí, en comparación con solo el 40% de la población general.
Los hispanohablantes también reportan mayores dificultades para pagar las compras en línea. En todos los grupos étnicos, el 78% de los compradores que usan tarjetas de crédito para realizar compras en línea las pagan en el primer ciclo de facturación. Sin embargo, para los hispanohablantes, el 57% dice que no puede pagar los cargos tan rápido.
También es más probable que la comunidad hispana utilice los servicios Compre ahora, pague después (BNPL). Menos de la mitad (46%) de la población general ha usado BNPL, en comparación con el 71% de los hispanohablantes.
“Las compras en línea pueden ser convenientes, pero si vives de cheque en cheque, es casi seguro que hará que sea más difícil mantener un presupuesto y evitar problemas de deuda”, explica April Lewis-Parks, directora de educación de Consolidated Credit.
“Eso es lo que vemos en estos resultados. Sabemos que la comunidad hispana fue más afectada por la pandemia y estos resultados afirman que, como comunidad, pueden estar teniendo más dificultades para lograr la estabilidad financiera en la economía actual“, destacó Lewis-Parks.
La directora de educación de Consolidated Credit, hizo un llamado a los consumidores a presupuestar agresivamente para adelantarse a los costos crecientes, y para aquellos que tienen saldos de tarjetas de crédito, señaló que ahora es el momento de obtener ayuda.
“Las facturas de las tarjetas de crédito agotan los ingresos necesarios para cubrir los costos diarios ante una inflación récord”, continúa Lewis-Parks, “los consumidores que luchan para llegar a fin de mes necesitan buscar ayuda. Las organizaciones sin fines de lucro como Consolidated Credit pueden ayudar”.
Consolidated Credit ofrece asesoramiento gratuito sobre presupuesto y deudas en inglés y español, así como una variedad de recursos gratuitos en ambos idiomas. La organización trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos locales y las organizaciones sin fines de lucro para llegar a las comunidades desatendidas. Los consumidores que enfrentan desafíos financieros pueden llamar al 1-888-899-3492 para obtener asesoramiento financiero gratuito.
También te puede interesar:
– Inflación en EE.UU. se redujo levemente en julio, pero sigue afectando la economía de los consumidores, señala analista económico
– Bank of America muestra que consumidores estadounidenses siguen gastando pero resienten aumentos en alquileres
– La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.