Adolescente de 17 años murió tras colapsar durante entrenamiento físico del Ejército estadounidense

La joven Alyssa Cahoon fue transportada por los servicios médicos de emercencia del Ejército el pasado 20 de agosto a un hospital tras colapsar durante un entrenamiento

Ejército estadounidense

La soldado era estudiante de último año de secundaria en ascenso en Forest City, Pensilvania. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una soldado de la Guardia Nacional de Pensilvania de 17 años murió esta semana luego de colapsar en medio de un entrenamiento físico en la base militar de Fort Jackson, Carolina del Sur.

Funcionarios de Fort Jackson señalaron que la joven Alyssa Cahoon fue transportada por los servicios médicos de emergencia del Ejército el 20 de agosto a un hospital luego de que colapsara durante el entrenamiento.

Pese a los intentos por revivirla, Cahoon fue declarada muerta mientras estaba hospitalizada, de acuerdo con una publicación en redes sociales del 1er Batallón, 34º Regimiento de Infantería de Fort Jackson, informó The Post and Courier.

La recluta estaba completando un entrenamiento básico de combate este verano en la base militar de Carolina del Sur. También estaba inscrita en el mismo batallón de entrenamiento de su hermana gemela.

Las listas de baloncesto y voleibol precisaron que Cahoon era estudiante de último año de secundaria en ascenso en Forest City, una ciudad ubicada al noteste de Pensilvania cerca de Scranton.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a los familiares y compañeros de equipo de la soldado fallecida“, manifestó el general de brigada Patrick Michaelis, comandante de Fort Jackson. “Estamos brindando todas las comodidades y la asistencia que podemos a todos los involucrados”.

La causa de muerte de la adolescente aún no ha sido revelada, mientras que el Ejército se mantiene investigando.

Fort Jackson es la instalación de entrenamiento más grande del Ejército. La base en Columbia tiene como objetivo atraer a más de 48,000 aprendices de combate básico anualmente, señaló Military.com, representando más de la mitad de todos los reclutas del ejército anualmente y más del 60% de las mujeres soldados.

Desde 2015 hasta 2019 las ramas militares estadounidenses han capacitado a más de 1 millón de reclutas, incluyendo casi 500,000 solo del Ejército, de acuerdo con un informe de 2020 del inspector general del Departamento de Defensa de Estados Unidos encargado de examinar las muertes de reclutas.

El informe detalló que 18 reclutas murieron durante el entrenamiento básico durante un lapso de 5 años, de las cuales, una docena eran reclutas del Ejército.

También te puede interesar:
Identifican a aspirante al comando SEAL de la Armada de los Estados Unidos que murió tras una exigente prueba
Soldados británicos fueron filmados teniendo una orgía en los cuarteles y quedaron excluidos del despliegue de la OTAN
Una persona con un cuchillo en mano fue asesinada en la entrada de una instalación militar en San Diego

En esta nota

Carolina del Sur Ejército de EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain