Carta de Roberto Clemente en su año como novato podría alcanzar más de $1,000,000 dólares en subasta [Foto]
Una carta de 1955 de Roberto Clemente podría romper todos los récords al venderse por más de un millón de dólares en una subasta que se realizará en el mes de septiembre
Una carta Topps correspondiente al año de novato (1955) del legendario pelotero de Pittsburgh Pirates, Roberto Clemente, podría subastarse en más de un millón de dólares según reportes del medio TMZ Sports hechos este sábado.
Según reseñó el portal dicha tarjeta de colección de Clemente fue calificada con 9 por un Professional Sports Authenticator (PSA), suficiente para ser catalogada como perfecta y lo que le ha dotado de un valor considerable a la misma.
De hecho los primeros reportes hablan de que la carta, que saldrá a subasta en el mes de septiembre en PWCC Marketplace, podría superar lo que consiguió otra de Clemente que se vendió en su momento por $1.1 millones de dólares.
Según lo dicho por la empresa que realizará la subasta, esta es una de las mejores Topps que han recibido demostrando un nivel superior de calidad.
“Existen tan pocas copias de esta tarjeta en esta calidad que requieren el más alto nivel de custodia posible. Estamos hablando de una pieza con calidad de museo“, dijo el ejecutivo de PWCC, Jesse Craig.
En la tarjeta se aprecian las estadísticas de Roberto Clemente durante su estadía en las ligas menores y en la imagen aparece con la gorra y el uniforme de la divisa donde militó por 18 años.
En la campaña de 1955 el boricua terminó bateando 121 hits, 23 de ellos dobles en 124 compromisos, dejando promedio de bateo de .255.
La carrera de leyenda de Clemente en MLB culminó luego de 12 guantes de oro, 15 participaciones en el All-Star Game y una Serie Mundial con un trágico accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 cuando llevaba ayuda humanitaria hacia Managua, Nicaragua.
Pero el legado que dejó fue tan grande que se convirtió en el primer -y hasta la fecha único- pelotero en la historia en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol sin esperar los cinco años reglamentarios.
También te podría interesar: