¿Por qué el aumento de hasta 10% por COLA en cheques de Seguro Social para el 2023 no sería suficiente para los retirados?

Ante el incremento en el costo de alimentos, vivienda y servicios médicos, los $159 dólares mensuales adicionales que recibirían los recipientes del programa se quedarían cortos

Jubilados Seguro Social

Millones de jubilados reciben beneficios de Seguro Social. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El aumento de Ajuste por costo de vida (COLA) de hasta 10% que aplicará a partir de enero del 2023 en los cheques de Seguro Social podría no ser suficiente para satisfacer las necesidades de los retirados.

Ante el incremento en el costo de alimentos, vivienda y servicios médicos, los $159 dólares mensuales adicionales que recibirían los recipientes del programa se quedarían cortos.

Las estadísticas contenidas en Consumer Price Index for All Urban Consumers (CPI-U) (Índice de Precios de Consumo para todos los Consumidores Urbanos) por los pasados 12 meses arrojan un incremento de 13.1% en el gasto por alimentos en el hogar, un alza de 5.7% en gastos de albergue, y un 5.1% en aumento en el pago de servicios médicos.

Según The Motley Fool, lo anterior son gastos esenciales para las personas de la tercera edad que reciben fondos de Seguro Social, lo que a su vez es un indicador de que el incremento por COLA sería consumido por estas obligaciones.

Adicional a lo anterior, el costo de las primas de la Parte B del Medicare podría significar una reducción adicional de la cantidad de dinero.

El pago para las primas es sacado del cheque de Seguro Social. La buena noticia es que no se espera que el aumento de las primas sea considerable como este año.

Este 2022, las primas aumentaron un 14.5%.

El incremento se atribuyó al impacto económico de la pandemia. Los pagos mensuales subieron de $148.50 en el 2021 a $170.10 al presente.

Precisamente, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid avalaron el alza bajo el argumento de que muchos de los beneficiarios del programa federal también reciben dinero de la Administración del Seguro Social.

La expectativa es que, en el 2023, los recipientes vean un alza por COLA de entre 8% y 10% , cifra que supera la de este año de 5.9 %.

Lo anterior significaría hasta $159 dólares extra mensuales o un pago anual mínimo de $1,800.

El aumento es uno de los más grandes en la historia de estos pagos mensuales debido a los altos niveles de inflación.

Te puede interesar:

Aumento por COLA en cheques de Seguro Social a partir de enero del 2023 podría ser de hasta 10%

En esta nota

Inflación Medicare Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain