Demócrata Beto O’Rourke pone pausa a su campaña para gobernador de Texas tras ser diagnosticado con una infección bacteriana

La pausa de O'Rourke se produce en un punto álgido en el camino para gobernador de Texas, pues ha buscado reducir la ventaja que tiene el republicano Greg Abbott, quien aspira a la reelección

Beto O'Rourke

O'Rourke dijo que se mantendrá "descansando en casa". Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Beto O’Rourke, demócrata del estado de Texas, anunció este domingo que deberá posponer eventos de su campaña para gobernador del estado debido a una infección bacteriana que le diagnosticaron luego de recibir atención en el hospital, por lo que se mantendrá “descansando en casa”.

“Después de sentirme mal el viernes, fui al Hospital Metodista en San Antonio donde me diagnosticaron una infección bacteriana”, señaló O’Rourke en un comunicado. “Si bien mis síntomas han mejorado, estaré descansando en mi casa en El Paso de acuerdo con las recomendaciones de los médicos. Lamento haber tenido que posponer eventos debido a esto, pero prometo volver a la carretera tan pronto como esté capaz”.

“El extraordinario equipo allí (en el Hospital Metodista), desde los custodios hasta las enfermeras y los médicos, me brindó una excelente atención, incluidos antibióticos por la intravenosa y descanso”, agregó.

La pausa de O’Rourke se produce en un punto álgido en el camino para gobernador, pues ha buscado reducir la ventaja que tiene el republicano Greg Abbott, quien buscará reelegirse.

El excongresista tomó notoriedad a nivel nacional por primera vez con una campaña casi fallida en el Senado en 2018 contra el republicano Ted Cruz. No obstante, su fallida candidatura en las primarias presidenciales demócratas de 2020 dejó su marca nacional gravemente abollada a los ojos de muchos dentro del partido, señaló CNN.

Los republicanos argumentaron que muchas de las posiciones que tomó durante la campaña, incluida la defensa de la recompra obligatoria de armas de asalto, lo perjudicarán en Texas.

Pese a eso, O’Rourke sigue gozando de popularidad entre los demócratas en su propio territorio, al punto de lograr un seguimiento en Texas mucho mayor que cualquier otro demócrata en una generación.

O’Rourke permeció activo, haciendo campaña para los candidatos legislativos estatales y activando a sus voluntarios cuando la red eléctrica del estado falló a comienzos de 2021.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Video: Beto O’Rourke interrumpe conferencia del gobernador Abbott sobre tiroteo en escuela de Texas: “¡Esto es culpa tuya!”
Greg Abbott celebra la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto: “Texas siempre luchará por los inocentes por nacer”
Claves de la orden de Greg Abbott en Texas para devolver a inmigrantes a la frontera

En esta nota

Beto O'Rourke Greg Abbott Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain