Marcha del “Orgullo Heterosexual” termina en violencia por enfrentamiento con más de 200 manifestantes LGBTQ en California

El evento celebrado por la Coalición Nacional del Orgullo Heterosexual en Modesto, California, fue dispersado por la policía tras un enfrentamiento con unos 200 contramanifestantes en favor de la comunidad LGBTQ y el derecho al aborto

Pro-Gun Activists Protest At Virginia Capital On State's Lobby Day

Miembros de Proud Boys se unieron a la coalición y formaron parte del enfrentamiento. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una marcha que celebraba el “Orgullo Heterosexual” fuera de una clínica de abortos de California culminó violentamente luego de que se produjera un enfrentamiento entre el grupo con más de 200 manifestantes a favor de la comunidad LGBTQ y del derecho al aborto.

El evento celebrado por cuarto año consecutivo por la Coalición Nacional del Orgullo Heterosexual en la ciudad de Modesto, tiene como principales causas el apoyo a la heterosexualidad, la “familia nuclear natural”, la civilización occidental, el cristianismo, el nacionalismo y los caucásicos.

Los manifestantes del “Orgullo Heterosexual” se unieron a miembros del grupo derechista Proud Boys en un edificio de Planned Parenthood antes de iniciar la protestas, pero fueron recibidos por contramanifestantes que mostraron banderas de arcoríris y se lograron ver carteles que decían: “Los fascistas no son bienvenidos aquí”.

Durante la gresca, los oficiales de policía separaron a los asistentes de la manifestación del grupo adverso, pero se produjo un conflicto físico cuando un miembro de Proud Boys trató de eludir a los policías y los contramanifestrantes le arrojaron botellas de agua, informó The Modesto Bee.

El Departamento de Policía de Modesto advirtió desde su cuenta en Facebook en horas de la mañana que hubo una “reunión ilegal de manifestantes a lo largo de McHenry Avenue”, alertando a los ciudadanos mantenerse alejados del área.

Informes señalaron que estalló un petardo que incendió un arbusto cerca de la clínica de abortos, llenando la escena de humo.

En respuesta al conflicto, agentes de policía junto con un equipo táctico llegaron a la asamblea con el fin de dispersar a la multitud y enfrentaron a los contramanifestantes, a quienes le dispararon bolas de pimienta.

“Tenemos dos ejércitos a los que enfrentamos cuando defendemos nuestros derechos: tenemos que lidiar con los policías que nos atacan y estamos a punto de tener una segunda ola de extremistas de derecha. Tenemos miedo de que nos ataquen a nosotros también”, apuntó Odette Zapata, manifestante adversa al grupo del “Orgullo Heterosexual”.

Tres personas fueron detenidas por no “dispersarse”. Dos de ellas pertenecen a la marcha del “Orgullo Heterosexual” y otra era contramanifestante, precisó Sharon Bear, portavoz de la policía de Modesto.

En 2021, una marcha del “Orgullo Heterosexual” que fue organizada por el mismo grupo también terminó en violencia. Miembros de Proud Boys junto a otros manifestantes enfrentaron a los contramanifestantes fuera del edificio Planned Parenthood de Modesto. Dos personas fueron arrestadas por cargos menores.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Un programa en NYC ayuda a familias hispanas a superar los miedos y las culpas por tener hijos que forman parte del colectivo LGBTQ
Ted Cruz contra matrimonio gay: la Corte Suprema “claramente estuvo mal” cuando aprobó esas uniones
Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres

En esta nota

California Orgullo LGBT Proud Boys

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain