Aumentó el interés de los estadounidenses por los autos eléctricos en el segundo trimestre, según Kelley Blue Book: por qué

La compra de automóviles eléctricos ganó participación entre los compradores de lujo y no lujo en el segundo trimestre en medio de los altos precios de la gasolina, el aumento de los precios promedio de transacción y los continuos desafíos de suministro de vehículos

Vehículos eléctricos

La demanda de vehículos eléctricos se ha incrementado en Estados Unidos y el alza en el precio de la gasolina tiene mucho que ver. Crédito: Shutterstock

Kelley Blue Book Brand Watch informó que en el segundo trimestre de 2022, el interés de los compradores por automóviles y vehículos eléctricos aumentó en medio de los altos precios de la gasolina y los precios de transacción récord, mientras que BMW y Toyota mantuvieron sus lugares como las marcas de vehículos más compradas de Estados Unidos en sus respectivos segmentos.

Kelley Blue Book Brand Watch es una encuesta de percepción que considera a consumidores que piensan comprar autos nuevos, que también se entrelaza con el comportamiento de compra para determinar cómo las marcas y modelos de vehículos se comparan con los competidores del segmento.

“Los precios récord de la gasolina que experimentaron los estadounidenses en el segundo trimestre de este año sin duda afectaron sus consideraciones de compra de vehículos”, dijo Vanessa Ton, gerente sénior de investigación e inteligencia de mercado de Cox Automotive.

Cuando se combina eso con la continua escasez de suministro de vehículos nuevos y los precios de transacción altísimos resultantes, no es de extrañar que las personas vean sus compras de automóviles más a través de la lente de la asequibilidad y presten mayor atención a los beneficios de eficiencia de combustible de los automóviles tradicionales y los vehículos eléctricos“, agregó Ton.

Con el precio promedio más alto de la gasolina registrado a mediados de junio y el empeoramiento de la asequibilidad de los vehículos nuevos, muchos compradores en el segundo trimestre buscaron sedanes más eficientes y asequibles. De los compradores que no son de lujo, un notable 40% consideró comprar un automóvil en el segundo trimestre, frente al 37% en el primer trimestre de 2022 cuando los precios de la gasolina comenzaron a despegar, y un aumento significativo respecto al 33% hace un año en el segundo trimestre de 2021.

La consideración por los modelos eléctricos se recuperó después de una caída en el primer trimestre, volviendo casi a niveles récord, debido a los altos precios de la gasolina y también a una mayor selección de vehículos.

Los 10 vehículos eléctricos más comprados incluyeron seis híbridos y cuatro EV. El desglose del segmento incluyó cuatro SUV, cuatro automóviles y dos camiones. Toyota y Tesla tenían cada uno tres modelos en la lista, mientras que Honda y Ford tenían dos cada uno.

El reporte de Kelley Blue Book indica que BMW mantuvo su lugar como la marca de lujo más comprada en el segundo trimestre de 2022, una posición que ocupó durante tres años hasta finales de 2021, cuando Lexus ocupó brevemente el primer lugar.

Y a pesar de tener uno de los inventarios más reducidos de la industria, Toyota se mantuvo como la marca no lujosa líder en consideración de compra, con tres modelos en el Top 10: RAV4, Tacoma y Camry, que fue el que más ganó.

Para más detalles sobre el reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
FLO y Departamento de Transporte instalan la estación número 100 para vehículos eléctricos en Nueva York
Una familia en Florida compró un auto eléctrico usado en $11,000 y ahora requiere batería de reemplazo que cuesta $14,000
Walmart adquiere 4,500 vehículos eléctricos para entregar artículos a domicilio

En esta nota

vehículos electricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain