Primera dama Jill Biden dio negativo por Covid-19 y regresará a Washington D.C. el martes
Jill Biden dio positivo por primera vez el 15 de agosto mientras se encontraba de vacaciones en Kiawah Island, Carolina del Sur. Sus síntomas eran similares a los del resfriado
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio negativo este lunes en una prueba de Covid-19 luego de un caso de rebote, por lo que regresará a Washington D.C. el martes, informó su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, a través de un comunicado.
Biden había dado positivo por un caso de rebote esta semana luego de dar positivo por primera vez el 15 de agosto mientras se encontraba de vacaciones en Kiawah Island, Carolina del Sur, cuyos síntomas fueron similares a los del resfriado, indicó Alexander.
Luego de dar positivo por el caso de rebote de Covid-19 el 24 de agosto, la primera dama recibió instrucciones de mantenerse aislada.
La directora de comunicaciones de la primera dama señaló que no había experimentado un resurgimiento de los síntomas, pero que se aislaría en Delaware como medida de precaución.
En los primeros días de aislamiento, que fueron en Carolina del Sur, la primera dama se mantuvo trabajando en la planificación de su próximo curso de otoño para sus labores como maestra de inglés en Northen Virginia Community College.
Asimismo, se conoció que en su primer resultado positivo por coronavirus, Jill Biden fue tratada con Paxlovid, un medicamento antiviral, reseñó Newschannel5.
El presidente Joe Biden también sufrió un caso de rebote de Covid-19 después de dar positivo inicialmente a finales de julio. El mandatario tomó Paxlovid mientras se encontraba con el virus.
De acuerdo con un estudio de los Institutos Nacionales de Salud, hasta el 5% de las personas que recibieron Paxlovid sufrieron una infección de rebote.
También te puede interesar:
• Joe Biden alienta al Partido Demócrata con su entrada en campaña para las elecciones intermedias de noviembre
• La Casa Blanca respalda a Joe Biden y dice que republicanos actúan como fascistas
• Inteligencia de EE.UU. estaría evaluando si Trump puso en peligro al país