Mujer murió baleada mientras conducía su auto en Nueva York; novio herido en tiroteo de más de 20 disparos

Una mujer recibió un disparo en la cabeza mientras conducía, estrellándose contra otro auto y un árbol. Fue la primera de tres personas que murieron baleadas en un lapso sangriento de 12 horas el sábado en calles de El Bronx

NYPD en El Bronx / Archivo.

NYPD en El Bronx / Archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Un pistolero abrió fuego contra una pareja que conducía por una calle de El Bronx, matando a la mujer detrás del volante e hiriendo a su novio, dijo la policía de Nueva York.

Las víctimas, una mujer de 37 años y un hombre de 43, se dirigían a la esquina de E. 170th St. y College Ave. en un Honda CRV blanco a las 12:20 a.m. del sábado cuando alguien desde la esquina abrió fuego contra el automóvil.

El CRV estaba a punto de girar a la izquierda en E. 170th St. cuando el pistolero dejó escapar una andanada de balas, según testigos. El auto se desvió hacia una camioneta estacionada en la esquina, luego retrocedió 100 pies antes de subirse a la acera y golpear un árbol.

“Escuchamos 20 disparos o más”, dijo al Daily News una residente que sólo se identificó como Alba. “Gracias a Dios nadie más resultó herido. Estábamos en la sala de estar, pero no salimos de noche porque hay mucha gente afuera”.

La mujer recibió un disparo en la cabeza, dijo la policía. Su novio, sentado en el asiento del pasajero delantero, fue baleado en la pierna izquierda. Lo trasladaron al Hospital Lincoln en condición estable.

El pistolero se dio a la fuga. No se han hecho arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La mujer no identificada fue la primera de tres personas que murieron baleadas en un lapso sangriento de 12 horas el sábado en calles de El Bronx.

Dos horas después, aún en la madrugada, el joven Joshua Thomas de 22 años fue fatalmente baleado cuando estando con dos amigos comenzaron a discutir con otro grupo alrededor de las 3:50 a.m. cerca de la intersección de E. Burnside Ave. y Grand Concourse, en Fordham Heights.

Luego, al comenzar la tarde, un hombre de 41 años recibió un disparo mortal en el pecho cerca de E. 214th St. y Wilson Ave. en Williamsbridge, alrededor de la 1:30 p.m. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Jacobi, pero no pudo ser salvado, reportó la policía.

En NYC la violencia armada continúa desatada en 2022 especialmente con jóvenes pistoleros y víctimas, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En julio los homicidios experimentaron un aumento de 35% en comparación con el mismo mes del año pasado. Las víctimas de disparos y los incidentes con armas también subieron casi 10%.

El número de tiroteos confirma los temores de los expertos de que Nueva York iba a vivir un auge de violencia este verano, tanto con armas de fuego como blancas. Sin embargo, la semana pasada la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Adams celebraron que frente a 2021 las balaceras han bajado 11%, citando además un alza de 104% en incautaciones de armas ilegales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain