Casi 100 personas en EE.UU. son víctimas de E.Coli por comer Dave’s Double de Wendy’s

Número de víctimas en el brote de E. Coli de Wendy's aumenta a 97 en 6 estados: Ron Simon & Associates presenta la primera demanda en Michigan y anticipa que se identificarán nuevos casos durante el fin de semana del Día del Trabajo

Wendy's

Decenas de personas contrajeron E. Coli por lechuga contaminada servida en Wendy´s. Crédito: Shutterstock

El bufete nacional de abogados de intoxicación alimentaria de Ron Simon & Associates, junto con The Failey Law Firm, presentaron una demanda en el brote de E. Coli O157 de Wendy’s en nombre de una persona que se enfermó después de consumir un Dave’s Double con papas fritas en un Wendy’s local en Grandville, Michigan.

A partir de un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ha habido al menos 97 víctimas confirmadas de E. coli en Michigan, Nueva York, Kentucky, Indiana, Ohio y Pensilvania.

De acuerdo con el despacho de abogados, de las 43 personas que han sido hospitalizadas, al menos 10 padecen síndrome urémico hemolítico (SUH), y se espera que estos números aumenten significativamente en las próximas semanas.

El E. Coli es una bacteria que generalmente se transmite a través de las heces humanas, y los primeros indicios apuntan a la lechuga romana en los sándwiches de Wendy.

Esperamos que la cantidad de víctimas en este brote continúe creciendo a medida que más personas se hagan la prueba y porque hay un lapso de tiempo significativo entre el momento en que las víctimas buscan atención médica por primera vez y el momento en que los CDC pueden confirmar que son parte del brote. Se necesita un cultivo de heces para confirmar que una víctima tiene E. coli”, dijo Ron Simon, abogado nacional de intoxicación alimentaria.

A través de un comunicado, Ron Simon & Associates señaló que la demanda se presentó contra Meritage Hospitality Group Inc. d/b/a Wendy’s, en Grand Rapids, Michigan, en nombre de S. Meyers.

El Sr. Meyers compró un Dave’s Double de Wendy’s y poco después comenzó a experimentar dolor abdominal intenso, náuseas y diarrea con sangre, un síntoma de envenenamiento por toxina Shiga (STEC). El afectado se vio obligado a buscar tratamiento médico en el Spectrum Health Zeeland Community Hospital.

El brote de E. Coli de Wendy esté relacionado con la lechuga romana. El 17 de agosto, el CDC y diferentes autoridades sanitarias de los EE.UU. anunciaron un brote multiestatal de E. coli O157:H7, vinculada a enfermedades en cuatro estados del Medio Oeste.

La investigación llevó a que Wendy’s retirara la lechuga romana de sus sándwiches en la región.

Porf su parte el Sr. Meyers continúa recuperándose de una intoxicación alimentaria por E. Coli.

También te puede interesar:
Por qué las hamburguesas de Wendy’s son cuadradas
Acusan de asesinato a empleado de Wendy’s por golpiza mortal a cliente que se quejó de orden de comida
Mujer agrede a un empleado de Wendy’s en Arizona por que sus nuggets eran “poco picantes”

En esta nota

Retiro de productos wendys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain