Un muerto y nueve desaparecidos al estrellarse un hidroavión cerca de Seattle
La aeronave apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny en Seattle, las autoridades continúan las labores de búsqueda de las nueve personas desaparecidas
Una mujer murió y nueve permanecen desaparecidas al estrellarse un hidroavión el domingo al norte de Seattle, indicó la Guardia Costera estadounidense, según la cual uno de los ocupantes era un niño.
La aeronave había partido de Friday Harbor, en el estado de Washington, y se dirigía a la ciudad de Renton, en ese mismo estado, y apenas estuvo 19 minutos en el aire antes de estrellarse en la bahía de Mutiny por motivos que todavía se desconocen.
La Guardia Costera indicó en un principio en Twitter que iban a bordo nueve personas y después envió una corrección para apuntar que en este suceso hay implicadas diez.
Cuatro embarcaciones de la Guardia Costera, un helicóptero de rescate y una aeronave trabajaron en conjunto para realizar la extensa búsqueda, junto con agencias de rescate y la policía.
Dos barcos siguieron buscando en la noche del domingo y las patrullas aéreas iniciaron el rescate al amanecer de este lunes, informó la Guardia Costera.
El accidente se dio a conocer a las 3:11 de la tarde. La Guardia Costera declaró que se había recuperado un cadáver y que nueve personas continuaban desaparecidas. Hasta el momento no se sabe que causó el accidente, según las autoridades
El medio local The Seattle Times precisó que el cuerpo recuperado es de una mujer y señaló que en el momento del choque el cielo estaba nublado, con una visibilidad de unas diez millas.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte expresó que el avión era un Havilland DHC-3 Otter y que también estaba ejecutando las averiguaciones pertinentes sobre el accidente.
Lea también: