Conoce Clarence House, el lugar donde el rey Carlos y Camilla vivieron en los últimos años

El ahora rey Carlos y su esposa Camila deberán mudarse de la residencia real que fue su hogar oficial desde el 2003

Conoce Clarence House, el lugar donde el rey Carlos y Camilla vivieron en los últimos años

Crédito: Getty Images

Desde el pasado 8 de septiembre el Reino Unido tiene un nuevo rey: Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II. Ahora al rey Carlos le toca seguir una serie de protocolos, en los cuales se incluye su mudanza de la conocida Clarence House.

El rey Carlos y su esposa Camilla viven en esta residencia, ubicada en una calle entre Buckingham y Trafalgar Square, desde el año 2003.

Ahora el deber ser sería mudarse al palacio de Buckingham, aunque se sabe que esta residencia está en proceso de mantenimiento desde el 2018.

Clarence House es una residencia real construida en 1825 por el famoso arquitecto John Nash. Este lugar fue residencia oficial de la Reina Madre durante 50 años, hasta que el rey Carlos se mudó en 2003.

Esta casa ha sido grabada y fotografiada en múltiples oportunidades, pues allí el rey Carlos y su esposa han recibido importantes visitas como al rey Felipe de España hace cinco años.

En febrero de 2021 Camilla hizo un tour privado por la residencia a beneficio de la Sociedad Real de Osteoporosis.

Mayormente se muestran públicamente los salones ubicados en la primera planta de la propiedad, incluyendo la conocida ‘Lancaster Room’ y la ‘Morning Room’, este lugar fue concebido originalmente como un espacio para desayunar pero últimamente se utilizó como el salón oficial para recibir visitas.

La ‘Morning Room’ tiene grandes ventanas cubiertas por elegantes cortinas. También está decorada con llamativos objetos y con muebles diseñados por Chippendale. También destacan algunas obras de Monet en las paredes.

Otra habitación que se debe mencionar es la de la biblioteca, pues según algunos medios, en este lugar era donde la Reina Madre solía tomar té y cenar con sus amigos. Por otro lado, Camilla suele poner allí el gran árbol de Navidad.

Al exterior de Clarence House hay extensas áreas verdes, entre las que llama la atención un cuidado jardín que es obra del rey Carlos, quien es un apasionado por las flores y la jardinería.

También te puede interesar:

Conoce lo que la reina Isabel II cambió en el palacio de Buckingham durante su reinado

Dios salve al rey: Charles lleva siete décadas esperando su turno

– El príncipe William y Kate Middleton han confirmado sus nuevos títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain