Suspenden a policía por golpear a inmigrante recién llegado: drama en refugio de Nueva York

Un policía en un refugios para personas sin hogar en Brooklyn fue suspendido luego de ser captado en video golpeando a un joven inmigrante solicitante de asilo

La crisis migratoria impone retos al saturado sistema de refugios de NYC.

La crisis migratoria impone retos al saturado sistema de refugios de NYC. Crédito: Ángel Colmenares | EFE

Un policía de uno de los refugios para personas sin hogar más notorios de NYC fue suspendido luego de ser captado en un video golpeando la cara de un inmigrante venezolano solicitante de asilo, dijeron las autoridades.

Las imágenes del incidente publicadas en Twitter por Immigrant Coalition muestran al joven inmigrante Meiver Martínez, de 21 años, gritándole furioso al policía y pateando un casillero cercano. No está claro el motivo de su malestar.

El incidente sucedió en el refugio Bedford-Atlantic Armory de Brooklyn, alrededor de las 6 a.m. del miércoles, según la radio 1010 WINS. Ayer el Departamento de Servicios Sociales (DSS) de la ciudad suspendió al oficial no identificado.

“Proteger la salud y la seguridad de nuestros usuarios y personal es nuestra principal prioridad en todo momento y no toleramos ningún tipo de violencia o mala conducta contra nuestros clientes”, dijo un portavoz del DSS en un comunicado citado por New York Post.

“Después de una revisión preliminar de este incidente, estamos tomando medidas inmediatas para suspender al oficial del DHSPD (Policía del Departamento para Personas sin Hogar) involucrado mientras completamos una investigación completa”, añadió el comunicado. El agente no ha sido identificado.

En los últimos meses, miles de inmigrantes indocumentados llegaron a NYC en autobuses desde Texas, en medio de una batalla política entre el gobernador republicano de ese estado fronterizo, Greg Abbott, y el alcalde demócrata de NYC, Eric Adams.

En esta nota

Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain