Thomas Markle, papá de Meghan, reacciona a la muerte de la reina Isabel II

El padre de la duquesa de Sussex ha querido rendir su propio homenaje a la reina Isabel II después de enterarse que falleció ayer jueves en el castillo de Balmoral. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha difundido junto a su hijo Thomas Markle Jr.

Meghan Markle y la reina Isabel II, quien fallece el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años.

Meghan Markle y la reina Isabel II, quien fallece el 8 de septiembre de 2022, a los 96 años. Crédito: KENA BETANCUR/AFP / Toby Melville - WPA Pool | Getty Images

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, que se convirtió en la primera en celebrar su Jubileo de Platino, falleció este 8 de septiembre a los 96 años, en el Castillo de Balmoral en Escocia.

La noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham poco después de que su familia volara para estar cerca de ella, ya que había sido puesta bajo supervisión médica por sus doctores debido a la preocupación por su salud.

La causa de la muerte de la reina aún no se ha revelado, sin embargo, los tributos y condolencias por parte de celebridades y líderes mundiales hacia la Familia Real parecían no tener límites.

También no faltaron los pensamientos amorosos de quienes ni siquiera llegaron a conocer en persona a la reina Isabel como Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, quien quiso rendirle su propio homenaje a través de un comunicado que ha difundido junto a su hijo Thomas Markle Jr., fruto de una relación previa a su matrimonio con la madre de Meghan.

“Mi corazón está con la familia real y con el pueblo británico por la pérdida de la reina Isabel más querida y admirada. Su servicio, gracia y devoción marcan el final de una era y siempre la recordaremos”, afirmó sobre quien fue la abuela política de su hija.

“Verdaderamente una pérdida para el mundo. En cierto modo, parece que todos hemos perdido a un miembro de nuestra familia”

Thomas Markle

Pese a que nunca tuvo la oportunidad de ser presentado ante la reina ni de interactuar con miembros de la realeza más allá de su yerno, el príncipe Harry, Thomas lamenta profundamente la muerte de Isabel y experimenta en cierto modo la misma sensación de que acabar de concluir una época histórica que se ha apoderado en las últimas horas de Reino Unido y de una buena parte del mundo.

Isabel murió un mes después de que las celebraciones de su Jubileo de Platino culminaran en agosto con un feriado nacional de cuatro días y desfiles y otros eventos en todo Commonwealth, aunque ella no asistió a varias apariciones planificadas por su mala salud.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fue como se anunció su deceso.

Ahora le sucede su hijo mayor y heredero, hasta entonces Príncipe de Gales, que se convirtió en Rey en el momento de su muerte.

Sigue leyendo: Conoce lo que la reina Isabel II cambió en el palacio de Buckingham durante su reinado
El príncipe William y Kate Middleton han confirmado sus nuevos títulos reales tras la muerte de la reina Isabel II
Minutos antes del anuncio de la muerte de la reina Isabel II un arcoirís apareció sobre el palacio de Buckingham

En esta nota

La reina Isabel II Thomas Markle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain