Ocho bomberos de Nueva Jersey resultaron heridos tras choque de camiones bomberiles que respondían a una emergencia
Uno de los camiones de los bomberos de Paterson, Nueva Jersey, se estrelló contra la tienda de comestibles Golden Mango y el otro se estampó contra un árbol dejando a tres de los oficiales heridos de gravedad
Al menos ocho bomberos resultaron heridos, tres de gravedad, al momento en que dos camiones chocaron mientras se trasladaban a un incendio en Nueva Jersey.
Los vehículos de bomberos se dirigían a un incendio de una tienda electrónica ubicada en Paterson y colisionaron en la intersección de Broadwat y Straight St. el sábado en la tarde.
Uno de los camiones se estrelló contra la tienda de comestibles Golden Mango y el otro se estampó contra un árbol, declaró Jerry Speziale, director de seguridad de la policía y de los bomberos de la ciudad.
Los oficiales heridos fueron llevados al centro médico de St. Joseph en Paterson. Los tres heridos de gravedad estaban en condición estable y con lesiones que no ponen en peligro su vida, según el jefe de bomberos de Paterson, Brian McDermott.
Luego un camión de bomberos pasó a toda velocidad frente a la tienda. Los clientes asustados corrieron para poder resguardarse cuando la pared se desplomó y la mercancía a lo largo de la misma voló por los aires.
Por su parte, el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, pidió a la comunidad que recen por los bomberos y sus familias.
“Simplemente estaban haciendo su trabajo. Esto rara vez sucede, y desafortunadamente sucedió ahora”, dijo Sayegh.
Hasta el momento se está investigando las causas que condujo al accidente de los camiones de bomberos.
Lea también: