La gesta de Carlos Alcaraz en el US Open no ha pasado desapercibida para los reyes de España

Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el primer puesto de la clasificación de la ATP

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz conquistó su primer Grand Slam. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Carlos Alcaraz, de tan solo 19 años, se vio colmado de gloria en la noche de ayer domingo al imponerse al noruego Casper Ruud en la final del US Open. El español se impuso en cuatro sets tras un partido muy disputado y repleto de espectaculares puntos. De esta forma, consiguió su primer Grand Slam y, por si eso no fuera suficiente, se convirtió en el tenista más joven de la historia en alcanzar el primer puesto de la clasificación de la ATP.

Los elogios y felicitaciones hacia el campeón español siguen inundando las redes sociales pasadas ya varias horas de tamaña gesta. Una de las más especiales procede de la cuenta de Twitter de la casa real, lo que demuestra que Felipe VI y la reina Letizia estuvieron muy pendientes de un encuentro, de tres horas y veinte minutos de duración, en el que Alcaraz sacó el máximo partido a su arrojo, fuerza y talento: una “proeza histórica” en palabras de los reyes.

“Alcanzar, tan joven, la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande”, reza el mensaje que ha dirigido la familia real al sucesor natural de Rafael Nadal, quien también consiguió su primer Grand Slam, en su caso Roland Garros, con tan solo 19 años.

“¡Felicidades, Carlos Alcaraz, por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada, que estoy seguro serán muchas más!”, escribió por su parte el citado Nadal a fin de reconocer la hazaña de su compatriota. “¡¡¡Muchas gracias, Rafa!!!”, le contestó con entusiasmo el nuevo rey del tenis.

También puedes leer: Feliciano López presume de un verano mágico tras quedar fuera del US Open

En esta nota

Carlos Alcaraz Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain