Rafael Nadal se centrará en su futura paternidad tras quedar eliminado del US Open

Rafa Nadal reconoció que necesita descansar, reponer fuerzas y, sobre todo, volver a casa para estar cerca de su esposa

Rafael Nadal

"Tengo cosas mucho más importantes que el tenis por atender", dijo Nadal. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El tenista Rafael Nadal puso fin a la temporada con una inesperada derrota en la ronda de octavos de final del US Open. Luego de un duro partido contra el estadounidense Frances Tiafoe, el español no estuvo especialmente acertado con su servicio, faltándole garra y precisión en los lances más determinantes del encuentro.

En la rueda de prensa posterior, Nadal reconoció que necesita descansar, reponer fuerzas y, sobre todo, volver a casa para estar cerca de su esposa, Mery Perelló, junto a la que debutará en la paternidad muy pronto, probablemente en el mes de octubre. Hay que recordar que la mujer del astro de la raqueta tuvo que ser ingresada recientemente en una clínica, debido a unas complicaciones en su embarazo. Se rumora que se sometió a una intervención de carácter leve para solventar el problema.

El español dejó muy claro que ha llegado la ocasión de poner su atención en “cosas mucho más importantes que el tenis”, en referencia a su futura paternidad. Sin embargo, y ante las conjeturas que ya sobrevuelan acerca de una posible retirada, el de Manacor señaló que tendrá que organizarse muy bien para poder compaginar la familia y el trabajo en meses venideros. Por tanto, aseguró que solo volverá al circuito cuando esté 100% preparado para ello.

“Necesito volver. Tengo cosas mucho más importantes que el tenis por atender”, ha explicado antes de ser preguntado sobre su regreso a las pistas. “No sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”, adelantó el campeón de 22 títulos de Grand Slam.

También puedes leer:
Nick Kyrgios destroza sus raquetas y su sueño de ganar el US Open
Rafael Nadal aclara rumores sobre la hospitalización de su esposa tras complicaciones del embarazo
“Debe ser una broma”: Rafael Nadal explota tras ser acusado de recibir ayudas arbitrales
Margaret Court: “No creo que Serena Williams me haya admirado nunca”

En esta nota

Rafael Nadal Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain