Detienen a dos hispanos en Florida cuando iban a viajar a Cuba para traer inmigrantes

Los detenidos fueron identificados por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe como Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años y Luis Fernández Rodríguez, de 53

Dos detenidos en Florida cuando iban a viajar a Cuba para traer migrantes

Tanto Castillo como Rodríguez admitieron sus delitos.  Crédito: Oficina del Alguacil del condado de Monroe | EFE

Dos hispanos fueron detenidos en los Cayos de Florida luego de que uno de ellos intentara viajar a Cuba con el fin de buscar a personas que tenían la intención de migrar a EE.UU. vía marítima, informaron las autoridades.

Los detenidos fueron identificados por la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe como Víctor Manuel Ríos Castillo, de 29 años, quien es residente de Palm Beach, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53 años, de Tampa.

Castillo fue acusado de intento de contrabando de personas, mientras que a Rodríguez se le acusó de transportar combustible ilegalmente. Ambos admitieron ser responsables de las acusaciones.

Las autoridades de Monroe recibieron información el lunes de un camión que llevaba un remolque y un bote que bloqueaba el tráfico en la vía del Cayo Marathon. Los agentes precisaron el camión y el remolque en la rampa para botes cercana.

Tras ser interrogados, Castillo admitió su intención de dirigirse a Cuba para llevar a cabo contrabando de personas. Entretanto, Rodríguez reconoció que sabía de los bidones de combustible en la embarcación que estaba remolcando.

Al borde del bote había tres bidones de combustible de 55 galones y una bomba de transferencia de combustible, un teléfono satelital, un GPS con ruta a Cuba y una gran cantidad de agua y refrescos, así como numerosos chalecos salvavidas.

“¡Intento de contrabando evitado! Excelente trabajo y coordinación entre agencias”, escribió en Twitter Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector sur de Florida.

“Los contrabandistas suelen sobrecargar estos barcos con migrantes y exceso de combustible, lo que pone a cualquiera a bordo en grave riesgo mientras está en el mar”, agregó Slosar.

Desde el comienzo del año fiscal en octubre de 2021, más de 177,000 cubanos han llegado por tierra a Estados Unidos, y más de 5,000 por mar en una nueva oleada migratoria desde el país antillano a territorio estadounidense, que ya superó el “Éxodo de Mariel”, en 1980.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar:
Cientos de migrantes cruzan el Río Grande hacia El Paso, Texas, en busca de asilo
Cientos de migrantes venezolanos cruzan a Estados Unidos por el fronterizo río Grande
Hijos de inmigrantes condicionan su voto a candidatos que se comprometan a mejorar vida de gente con TPS

En esta nota

Cuba Florida Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain