Hombre armado en un Dairy Queen de Pensilvania quería “restaurar a Trump como rey de Estados Unidos”

Un hombre armado fue arrestado en un Dairy Queen de Pensilvania después de supuestamente decirle a la policía que quería "restaurar" al expresidente Donald Trump como el "rey de Estados Unidos"

Jan Stawovy estaba en posesión de armas de fuego cargadas, incluida una que llevó al Dairy Queen en la ruta 66.

Jan Stawovy estaba en posesión de armas de fuego cargadas, incluida una que llevó al Dairy Queen en la ruta 66. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Un hombre armado fue arrestado en un Dairy Queen de Pensilvania después de supuestamente decirle a la policía que quería “restaurar” al expresidente Donald Trump como el “rey de Estados Unidos”.

Jan Stawovy, de 61 años, estaba en posesión de armas de fuego cargadas, incluida una que llevó al Dairy Queen en la ruta 66, según el sitio web de Pittsburgh Tribune-Review. El hombre fue detenido el pasado sábado.

El Departamento de Policía del condado de Delmont dijo en un comunicado de prensa, obtenido por Newsweek, que Stawovy les dijo a los investigadores que el arma cargada era para protección y que quería matar a “demócratas y liberales”. Stawovy también quería “restaurar a Trump como presidente rey de los Estados Unidos”, dijo la policía.

El Departamento de Policía del condado de Delmont dijo que el oficial Gregory Stull se encontró por primera vez con Stawovy luego de los informes de un “conductor errático”. Se le describió con un “chaleco de seguridad amarillo brillante y una peluca de payaso arcoíris”, dijo la policía.

En una publicación de Facebook luego del arresto de Stawovy, el jefe de policía del condado de Delmont, Timothy Klobucar, dijo: “Me gustaría reconocer las acciones del oficial Stull durante este incidente. El oficial Stull estuvo en la escena un minuto después de ser enviado. El sospechoso salió de su vehículo con un arma de fuego cargada en sus manos.

“El hombre ingresó a un negocio local donde había varias personas adentro. El ofc. Stull detuvo al hombre y pudo evitar la posibilidad de un incidente con víctimas masivas”, dijo Klobucar.

Se descubrieron otras dos armas en el vehículo de Stawovy luego del arresto, así como varias rondas de municiones, dijo el jefe.

“Soy muy afortunado con todos nuestros oficiales por ser profesionales y dedicados a nuestra comunidad y departamento”, dijo Klobucar.

Stawovy fue acusado de posesión de armas de fuego sin licencia, amenazas terroristas y alteración del orden público, según el Tribune-Review.

Este arresto se produce unos días después de un incidente similar en Michigan. La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dijo en un comunicado de prensa esta semana que Igor Lanis, de 53 años, recibió un disparo mortal de los agentes después de que mató a su esposa y también le disparó a una de sus hijas. 


También lee:
· Policía dispara fatalmente a hombre de Michigan, seguidor de QAnon, que presuntamente mató a su esposa y su perro dejando herida a su hija
· Ladrón armado murió electrocutado huyendo de la policía al caerse en el Metro de Nueva York; dos menores de edad detenidos
· Mataron a joven de varios disparos dentro de auto estacionado en Nueva York; dos niños huérfanos

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain