Barco choca contra una ballena en Nueva Zelanda y mueren 5 personas
Once pasajeros estaban a bordo de un bote chárter de 28 pies cuando volcaron después de chocar con una ballena, lo que dejó un saldo de 5 personas muertas
Cinco personas murieron cuando su bote volcó en Nueva Zelanda el sábado pasado, posiblemente después de chocar con una ballena; 3 de las personas fallecidas ya han sido identificadas por familiares y amigos desconsolados.
Once pasajeros estaban a bordo de un bote chárter de 28 pies que habían alquilado para una expedición de observación de aves cuando volcó en Goose Bay, cerca de la ciudad de Kaikōura, en la Isla Sur.
Los equipos de emergencia salvaron a seis personas a bordo, mientras que cinco no sobrevivieron. Los restos de los cinco fueron recuperados del interior de la embarcación.
El grupo estaba formado por miembros de la Sociedad de Fotografía de la Naturaleza de Nueva Zelanda, que había alquilado el barco durante tres horas para capturar fotografías de aves.
Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas, pero familiares y amigos han comenzado a identificarlos y rendirles homenaje en los medios.
Los primeros en ser identificados son Susan Cade, Cathye Haddock y Peter Charles Hockley, según The Guardian. Cade y Haddock habían sido amigos desde hace mucho tiempo.
Cade fue identificada como una de las víctimas por la ex alcaldesa de Wellington Celcia Wade-Brown, quien la conocía desde hacía aproximadamente 10 años a través de Wellington Sea Kayaking Network.
Haddock fue confirmada muerta por su esposo, Peter Simpson.
“Ella era una persona muy sociable y bueno, podría acusarla de tener demasiados amigos si es que existe tal cosa”, dijo Simpson al programa AM por la mañana.
“Simplemente tenía tiempo para todos y logró encajar a todos en su mundo. Simplemente no sé cómo lo hizo”, dijo.
Hockley fue identificado entre los muertos por su hija, quien pidió permanecer en el anonimato. Ella dijo que él era un “papá increíble” y un hombre de buen corazón que amaba la fotografía.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte investiga el trágico percance de navegación ocurrido en un momento en que las aguas estaban tranquilas.
El alcalde de Kaik?ura, Craig Mackle , le dijo a la emisora ????nacional RNZ que creía que el bote volcó cuando una ballena salió a tomar aire debajo de él.
Kaikōura es un destino popular para la observación de ballenas con una gran cantidad de ballenas que frecuentan sus aguas.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte está pidiendo a los testigos que se comuniquen para brindar algunos detalles sobre lo que sucedió durante el incidente.
También lee:
· Ballena jorobada muere al chocar con un barco en la Bahía de San Francisco
· Mujer de Pensilvania muere tras ser mordida por un tiburón toro mientras buceaba en Bahamas
· Tiburón muerde a una mujer francesa en Hawaii y la deja en estado crítico