Se espera que el funeral de la reina Isabel II se convierta en la transmisión más vista de todos los tiempos
El funeral de estado de la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster en Londres, será televisado en todo el mundo y un experto ha predicho que al menos 4,100 millones de televidentes serán testigos de este acontecimiento
El cortejo fúnebre de la reina Isabel II, en la Abadía de Westminster, en Londres, será el mayor acontecimiento internacional en décadas, por lo que no es de extrañar que se convierta en la transmisión más vista de todos los tiempos.
Será un día emotivo y de procesión militar antes de una ceremonia familiar final, en una capilla en el Castillo de Windsor, que va a ser televisada a nivel mundial el 19 de septiembre y un experto ha predicho que al menos 4,100 millones de televidentes podrán ser testigos.
También se acercaría al doble de los 2,500 millones de personas de todo el mundo que sintonizaron el funeral de la princesa Diana tras su prematura muerte a causa de un accidente automovilístico en París en 1997.
Eclipsará, además, la audiencia estimada de 3,500 millones que vio a Muhammad Ali abrir los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
“Es tal el amor y la admiración por la reina Isabel II en todo el mundo que su funeral está destinado a ser el mayor acontecimiento televisivo en directo de la historia“, declaró a MailOnline Carolina Beltramo, analista de WatchTVAbroad.com.
Si bien el público podrá seguir la procesión fúnebre, solo los invitados, que incluyen alrededor de 500 líderes y dignatarios mundiales, podrán ingresar al servicio en sí.
El evento se transmitirán en la televisión de la BBC y se pueden transmitir en BBC iPlayer, con actualizaciones en el sitio web de BBC News y en la radio de la BBC durante todo el día. También se espera que otras redes transmitan el evento, y se mostrará en pantallas gigantes en muchos pueblos y ciudades del Reino Unido.
Sigue leyendo: Video: Guardia se desmaya mientras vigilaba el ataúd de la Reina Isabel II
– Extraña teoría asegura que el cuerpo de la Reina Isabel II no está en su ataúd
– Cien empleados del rey Carlos III podrían ser despedidos
– La reina Isabel II probablemente será enterrada sólo con dos piezas de joyería