Video: Avistan raro depredador en Londres por primera vez en más de un siglo

Por primera vez en más de un siglo, una cámara de rastreo ha grabado imágenes de un viejo depredador del Reino Unido: una marta de pino

Una marta captada por una cámara trampa en Londres.

Una marta captada por una cámara trampa en Londres. Crédito: Londres HogWatch, ZSL | Cortesía

Las calles, callejones, parques y espacios verdes de Londres están siendo acechados por un nuevo depredador. Por primera vez en más de un siglo, una cámara de rastreo ha grabado imágenes de una marta en Londres (“marten” en inglés).

Para lo que alguna vez fue conocido como el segundo depredador más común en el Reino Unido, la especie ahora es más común en Escocia y el norte de Inglaterra.

La criatura fue visible en una cámara de seguimiento situada a más de 70 kilómetros de la población conocida más cercana. El bosque urbano donde se capturaron las imágenes se encuentra en el suroeste de Londres. La cámara de rastreo que produjo el avistamiento fue financiada por el Consejo de Kingston como parte del proyecto London HogWatch.

Aquí el video del marten de pino:

“En esta área, estos generalmente se desencadenan por el movimiento de especies comunes como zorros y tejones, por lo que pueden imaginar nuestra sorpresa al ver una marta, una especie que generalmente solo se ve en Escocia y el norte de Inglaterra”, dijo Kate Scott Gatty, asistente de investigación del proyecto en declaraciones a un medio de comunicación británico

El proyecto se había centrado en la población de erizos de Londres y se sorprendió al capturar una imagen de una marta.

El avistamiento de Londres es una victoria para los esfuerzos por reintroducir la especie en el Reino Unido después de que su número haya disminuido. La especie se puede encontrar en gran parte de Europa y el Cercano Oriente. Como depredador, la especie frecuentemente se acerca a su comida con una mentalidad oportunista.

Durante el verano, las martas de pino pueden pasar a comer grandes cantidades de bayas y frutas silvestres. Se dice que la especie tiene la capacidad de controlar la población de ardillas grises en Londres. Las ardillas rojas nativas están siendo superadas cada vez más en muchas partes del Reino Unido por las ardillas grises, que son especies invasoras.

Las martas de pino son nocturnas y pueden viajar hasta cinco millas en una sola noche en busca de comida. Pueden pesar hasta 2.2 kg y vivir hasta ocho años, según London Wild Life Trust.

En la era victoriana, los animales a menudo se cazaban por su abrigo o por deporte. La marta está protegida en el Reino Unido bajo la Ley de vida silvestre y campo de 1981. La marta fue designada como especie prioritaria en el marco de biodiversidad posterior a 2010 del Reino Unido. En otras regiones en las que la especie está presente, se puede encontrar en zonas urbanas.

“En otros países europeos, las martas de pino se registran en un entorno urbano”, dijo Elliot Newton, oficial de biodiversidad en el Royal Borough of Kingston upon Thames, en un comunicado de prensa obtenido por Zenger News.

“El individuo captado por nuestras cámaras se ve en buen estado de salud y es una adición muy bienvenida a nuestra fauna local”, agregó.


También lee:
· El blaster real utilizado por Han Solo en “Star Wars: A New Hope” es subastado por $1 millón de dólares
· Zorro capturado en Capitol Hill, sacrificado tras morder a 9 personas, da positivo por rabia
· Emiten alerta de rabia luego de que una mujer llevara a un mapache a un bar de Dakota del Norte

En esta nota

Londres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain