Anulan fianza a hombre de Tennessee acusado de asesinar a su esposa durante luna de miel en Fiji

El juez de Fiji Riyaz Hamza desestimó la solicitud de tres testigos para que Bradlew Dawson, sospechoso de asesinar a su esposa Christie Chen en un lujoso resort en julio, reciba la libertad bajo fianza

Christie Chen

Christie Chen falleció el 9 de julio en el lujoso Turtle Island Resort, en las islas Fiji. Crédito: Facultad de Farmacia del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee | Cortesía

Un juez de las islas Fiji rechazó de forma tajante el pedido de fianza para un hombre de Tennessee acusado de asesinar a su esposa durante la celebración de luna de miel en julio, tras el pedido de tres testigos que le escribieron cartas en apoyo a la fianza del sospechoso.

“Es la opinión de este tribunal que es muy insatisfactorio que el solicitante resida con una persona que ha sido acusada de delitos graves ante este tribunal, en caso de que se le conceda la libertad bajo fianza”, escribió el juez Riyaz Hamza en una orden de desestimación tras la solicitud de fianza al sospechoso Bradley Dawson, informó Fox News.

Johnnie Lee Berger, quien es uno de los testigos que envió la solicitud, ciudadano estadounidense y amigo de Dawson, está actualmente en libertad bajo fianza, según documentos judiciales. Enfrenta además cargos pendientes por agresión sexual.

El juez Hamza también señaló que según las leyes de Fiji, la presunción de un acusado a favor de la libertad bajo fianza es nula en casos de denuncias de violencia doméstica. El tribunal indicó que los detectives habían proporcionado “pruebas circunstanciales sólidas” en el caso, y que Dawson representa un posible riesgo de fuga, indicó New York Post.

Dawson, de 38 años, está acusado de matar a golpes a su esposa Christie Chen, de 39, mientras estaban de luna de miel en el lujoso Turtle Island Resort, de cinco estrellas el pasado 9 de julio. De ser declarado culpable, el sospechoso podría enfrentar cadena perpetua.

Fiscales manifestaron que Chen sufrió una “hemorragia cerebral” el 9 de julio, confirmando en la corte las afirmaciones hechas por el abogado de la familia de Chen, que dijo que su muerte se produjo por lesiones traumáticas graves en la cabeza y múltiples lesiones traumáticas en el cuerpo.

Dawson se declaró no culpable de los cargos. Entretanto, se programó para el 26 de septiembre una audiencia sobre una supuesta confesión que hizo.

También te puede interesar:
Cadáver de mujer de Tennessee muerta a golpes por su esposo en luna de miel en Islas Fiji llegó a EE.UU. en cenizas
Mujer presuntamente asesinada por su esposo luna de miel en Islas Fiji estaba eufórica por el viaje
Infante de marina acusado de apuñalar mortalmente a su exesposa embarazada en Hawaii

En esta nota

Fiji Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain