El Salvador y Dinamarca igualan en la primera fecha de la Copa Davis [Video]

El Salvador comenzó igualando 1-1 ante Dinamarca en el Grupo II De la Copa Davis; el campeón en dobles de Roland Garros, Marcelo Arévalo, dio la victoria a los centroamericanos

El salvadoreño Marcelo Arévalo celebra la victoria para su país en la Copa Davis.

El salvadoreño Marcelo Arévalo celebra la victoria para su país en la Copa Davis. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Los equipos de El Salvador y Dinamarca igualaron 1-1 al término de la primera jornada del Grupo Mundial II de la Copa Davis, en duelos disputados en el central departamento de La Libertad.

En el primer partido, que duró poco más de dos hora, Marcelo Arévalo se impuso a Elmer Moller por 7-6 y 4-6.

Arévalo, el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros después de conquistar el trofeo de dobles masculinos en junio, dio así la ventaja a El Salvador.

El danés Johannes Ingildsen dio cuenta del local César Augusto Cruz con registros de 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos, para igualar a 1-1 los puntos.

La serie seguirá el domingo con el juego de dobles entre Marcelo Arévalo y Lluis Miralles contra los daneses Johannes Ingildsen y Christian Sigsgaard.

El cuarto duelo lo protagonizarán Arévalo y Ingildsen, mientras que el quinto partido enfrentará al salvadoreño Cruz contra Moller.

El equipo ganador de esta serie clasificará a los play-offs del Grupo Mundial I 2023, mientras que el otro equipo disputará el Grupo Mundial II, también el próximo año, según informó la autoridad salvadoreña de los deportes.

También te podría interesar:

En esta nota

El Salvador Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain