Con contundencia: Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en el cierre de la trilogía y mandó al kazajo a las puertas del retiro [Video]

Una sólida presentación de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin le dio este sábado la segunda victoria en la trilogía al superarlo por decisión unánime 116-112, 115-113 y 115,113 en Las Vegas para dejar su récord en 58-2-2

Canelo Álvarez conecta de zurda la humanidad de Gennady Golovkin

Canelo Álvarez conecta de zurda la humanidad de Gennady Golovkin Crédito: Sarah Stier | Getty Images

El mexicano Canelo Álvarez aprovechó el impulso que le dio sus primeros rounds y pudo soportar el la ofensiva de Gennady Golovkin luego del 8vo capítulo para asegurar la victoria por decisión unánime 116-112, 115-113 y 115-113.

Canelo tuvo que vivir de la renta de sus primeros golpes para asegurarse el triunfo luego que se viera agotado en los últimos compases.

Las emociones se vivieron desde minutos antes de la pelea con la interpretación de los himnos de Kazajistán, México y Estados Unidos, hicieron su entrada los peleadores. Golovkin fue el primero llegó al cuadrilátero sin mayor presentación y acompañado de un gran equipo de seguridad, con una capa azul.

Por su parte, Canelo Álvarez hizo presencia en el cuadrilátero luego de un video en el que resumió sus más recientes peleas. Al sonido de mariachis comandados por la voz de Alejandro Fernández y acompañado de todo su ‘Canelo Team’ el de Guadalajara terminó diciendo presente vestido de una capa Dolce Gabbana roja para arrancar la tercera pelea ante Golovkin.

Comenzado el combate fue Canelo el que se decidió a buscar a su rival tras un primer round de estudio, al conectar un zurdazo directo al rostro que impactó al rostro de GGG en el segundo round.

Dicha fórmula la repitió en el tercer episodio al irse de frente contra el kazajo al pegar de zurda y seguir las indicaciones de su entrenador Eddy Reynoso.

Las emociones de la pelea la vivieron de primera mano famosos como el famoso comediante Dave Chapelle, el basquetbolista mexicano Juan Toscano o el base de Golden State Warriors en la NBA Stephen Curry, quien hizo su popular gesto de ‘irse a dormir’ en el parón del tercer round.

En el quinto capítulo Canelo Álvarez impactó en la humanidad de GGG al golpear en su costado y haciendo tambalear a su contrincante. Posteriormente ratificó el golpe al pegar de derecha en todo el rostro e inclinando la balanza a su favor.

A medida que el hispano iba tomando su ritmo en el cuadrilátero el público lo apoyaba y en varias ocasiones a lo largo del enfrentamiento se escuchó a la gente gritar constantemente “canelo”.

Para el 8vo round una reacción de Golovkin se vio sobre la lona de Las Vegas, al pegar de derecha reiteradas veces ante la defensa del púgil mexicano que ya mandaba en las papeletas de los jueces.

Que el kazajo tomara la iniciativa dio color a la pelea, poniendo un intercambio de golpes que no se había visto en los primeros compases.

La bajada de guardia de Canelo Álvarez la aprovechó GGG apenas comenzado el décimo round con un derechazo imparable que rompió cualquier defensa posible del latino.

Sin embargo, cuando parecía que el nivel subía cada vez más el cansancio empezó a hacer de las suyas en ambos peleadores que tuvieron que ser separados reiteradamente por el principal.

Y el cansancio pareció pegar mucho más en Canelo que tuvo que resistir la embestida de GGG en los últimos dos rounds del combate.

Al final lo que más llamó la atención fue el fuerte abrazo entre el mexicano y el kazajo luego de sonar la campana del último round, ante la mirada de las más de 20,000 personas presentes.

Luego que ambos se quedaron sobre el ring, el hispano se alzó con la victoria por decisión unánime de los jueces, aunque con unas papeletas ajustadas que fueron el reflejo de lo que se vio en sobre el cuadrilátero.

De esta manera Canelo Álvarez termina la pelea con un récord de 58 victorias, dos derrotas y dos empates mientras que Golovkin acumula su segunda derrota (ambas a manos del Canelo), con 42 triunfos y una igualdad y se acerca más al retiro del boxeo.

También te podría interesar:

En esta nota

Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain