Caso Eliza Fletcher: madre de acusado de asesinar a la maestra de Tennessee asegura que su hijo es “buena persona, amable y adorable”

Virgie Abston, de 65 años, declaró a Daily Mail que cree en la inocencia de su hijo, Cleotha Abston, pese a ser el principal sospechoso del asesinato de Eliza Fletcher, quien fue encontrada muerta el pasado 5 de septiembre

Cleotha Abston enfrenta cargos de asesinato y secuestro.
Cleotha Abston enfrenta cargos de asesinato y secuestro.
Foto: Departamento Correccional de Tennessee / Cortesía

La madre de un hombre acusado de secuestrar y matar a la maestra de Tennessee, Eliza Fletcher, dijo que su hijo es una “buena persona”, y no cree que el sospechoso sea culpable del asesinato de la mujer en el caso de alto perfil.

Virgie Abston, de 65 años, le informó a Daily Mail que su hijo de 38 años, Cleotha Abston, está siendo “enganchado” por el crimen que conmocionó a la ciudad de Memphis a comienzos de septiembre.

“Hablé con él, y me dijo que no lo había hecho”, señaló Virgie Abston. “Me dijo: ‘Están tratando de meterme en algunas cosas, mamá'”.

“Le creo. No creo que lo haya hecho. Si sale de su boca, eso es lo que creo”, agregó Virgie.

El arresto de Cleotha Abston se produjo el pasado 3 de septiembre, y recibió cargos de secuestro y asesinato, reseñó New York Post.

Una semana después, recibió una acusación por violación a una mujer a punta de pistola en un caso separado en 2021. Se conoció que anteriormente cumplió una pena de prisión en el año 2000 por el secuestro de un fiscal.

“Él es simplemente una buena persona, amable, adorable”, reiteró la mujer sobre su hijo, negando así las acusaciones de Cleotha.

Fletcher, quien era nieta de un multimillonario, estaba trotando en horas de la madrugada del 2 de septiembre, cuando Cleotha Abston se le acercó y la obligó a subir a una camioneta GMC Terrain, para desaparecer momentáneamente de rasto, indicó la policía de Memphis.

Tras los reportes, el sospechoso fue puesto bajo custodia al día siguiente luego de que una prueba de ADN lo vinculara con un par de sandalias halladas cerca del lugar del secuestro, reseñó New York Post.

En medio de una ardua búsqueda por Fletcher, su cuerpo fue hallado en una zona boscosa detrás de una casa abandonada en el sur de Memphis el 5 de septiembre, en un área donde el sospechoso fue captado por una cámara de vigilancia limpiando su ropa y el interior de su vehículo.

También te puede interesar:
Confirman que cadáver hallado en Memphis es de maestra secuestrada mientras se ejercitaba
Hallan un cuerpo en medio de la búsqueda de maestra secuestrada en Tennessee; la identidad aún no es confirmada
Acusado de secuestrar y asesinar a hija de magnate en Tennessee mientras corría por universidad enfrenta cargos por un caso no relacionado