Departamento de Justicia acusa a 47 personas de robar $250 millones de programa que era para dar comida a niños necesitados

Los acusados enfrentan una variedad de cargos, que incluyen conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y pago y recepción de sobornos ilegales

fraude-departamento-de-justicia

Algunos acusados del fraude no han sido detenidos porque no se encuentran actualmente en Estados Unidos Crédito: Barbara Davidson-Pool | Getty Images

El Departamento de Justicia anunció el martes que presentó cargos contra 47 personas acusadas de robar $250 millones de dólares de un programa federal diseñado para proporcionar comidas a niños necesitados durante la pandemia.

Según el departamento, este esquema es el mayor fraude relacionado con la pandemia del Covid-19 que se ha descubierto hasta la fecha. Los acusados enfrentan una variedad de cargos, que incluyen conspiración, fraude electrónico, lavado de dinero y pago y recepción de sobornos ilegales.

Los acusados llevaron a cabo una red de compañías ficticias conectadas con la organización sin fines de lucro ‘Feeding our Future’, con sede en Minnesota para aprovecharse del programa federal de nutrición infantil, que está diseñado para proporcionar comidas a niños de familias de bajos ingresos.

 El programa fue ampliado por el Congreso al comienzo de la pandemia para permitir la participación de más organizaciones.

“Los empleados de ‘Feeding Our Future’ reclutaron a individuos y entidades para abrir sitios federales del programa de nutrición infantil en todo el estado de Minnesota. Estos sitios, creados y operados por los acusados y otros, afirmaron fraudulentamente servir comidas a miles de niños al día a solo unos días o semanas de haberse formado”, dijo el Departamento de Justicia, de acuerdo con CNN.

“Este fue un plan descarado de proporciones asombrosas. Estos acusados explotaron un programa diseñado para proporcionar alimentos nutritivos a niños necesitados durante la pandemia de COVID-19. En cambio, priorizaron su propia codicia, robando más de un cuarto de billón de dólares en fondos federales para comprar autos de lujo, casas, joyas y propiedades costeras en el extranjero”, dijo el fiscal federal Andrew M. Luger del Distrito de Minnesota.

Los acusados afirmaron alimentar a miles de niños por día, según dijeron los fiscales. Para mantener su artimaña, los acusados presentaron facturas falsas por la comida servida a los niños y listas de nombres falsos para mostrar quién fue alimentado.

Según los fiscales, los acusados usaron las ganancias del esquema para comprar bienes raíces en Minnesota, Kenia y Turquía, autos de lujo, joyas, y para financiar viajes internacionales, entre otras cosas.

Luger dijo que un número no especificado de personas fueron arrestadas por la mañana, pero que algunos acusados no se encuentran actualmente en Estados Unidos.

También te puede interesar:
Madre e hija acusadas de defraudar por $12 millones al Medicare desde su farmacia en Florida
Mujer de California acusada de fingir su propio secuestro por “dos mujeres hispanas” fue sentenciada a 18 meses de cárcel
Alguacil lidera investigación criminal a Ron DeSantis por enviar inmigrantes a Martha’s Vineyard

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain