La Casa Blanca se prepara para posible vuelo de inmigrantes a Delaware, donde Biden tiene su casa de verano
La directora de comunicaciones de John Carney, gobernador de Delaware, declaró a Fox News que están al tanto de informes sobre la posible llegada de inmigrantes provenientes de Florida o Texas hacia ese estado sin previo aviso

Al ser consultado, el gobernador Ron DeSantis no confirmó la posible llegada de inmigrantes indocumentados a Delaware. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images
Tanto la Casa Blanca como funcionarios de Delaware informaron que están monitoreando una posible llegada de aviones con inmigrantes indocumentados que podrían arribar desde Texas o Florida el martes.
“Estamos al tanto de los informes y continuamos preparándonos para la posibilidad de que los inmigrantes lleguen a Delaware sin previo aviso”, indicó Emily Hershman, directora de comunicaciones del gobernador de Delaware, John Carney, en declaraciones a Fox News.
“Nuestros equipos en la (Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware) y el (Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware) están trabajando con organizaciones comunitarias y otros socios para asegurarse de que los inmigrantes que llegan aquí tengan el apoyo que necesitan”, agregó Hershman.
Por su parte, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también reconoció los informes del posible arribo de inmigrantes indocumentados a Delaware.
“Sí, hemos recibido noticias de los vuelos. Y sí, nos estamos coordinando de cerca con los funcionarios estatales y los proveedores de servicios locales que están preparados para recibir a estas familias de manera ordenada mientras tramitan sus solicitudes de asilo”, le dijo Jean-Pierre a los periodistas.
El medio local The News Journal, dijo que la oficina del gobernador y grupos comunitarios se estaban movilizando hacia Georgetown, Delaware, por la posible llegada de inmigrantes al Aeropuerto Costero de Delaware.
Se espera además que al menos un avión despegará desde Texas, y se detendrá en el aeropuerto Bob Siker, en Florida, para posteriormente volar a Delaware este martes. No ha quedado claro si el avión partió de Texas el martes o si un segundo avión llegó a Florida el lunes por la noche.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue consultado sobre el probable envío de aviones a Delaware; sin embargo, no ha confirmado esta afirmación.
“No puedo confirmar eso. No puedo”, precisó DeSantis, agregando que las autoridades determinaron que entre un tercio y el 40% de inmigrantes que cruzan la frontera sur ilegalmente tienen como objetivo llegar a Florida.
Entretanto, Greg Abbott, gobernador de Texas, ha sido quien impulsó el envío de inmigrantes desde la frontera sur desde abril.
En cifras, Texas ha enviado almenos a 8,000 inmigrantes indocumentados hasta Washington D.C. y más de 2,500 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto, de acuerdo la oficina del gobernador de Texas.
DeSantis envió la semana pasada a 48 inmigrantes indocumentados provenientes de Venezuela a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.
También te puede interesar:
• Abogados piden investigar engaño a venezolanos enviados por DeSantis a Massachusetts
• Venezolanos saturan la frontera de México con Estados Unidos ante la extensión del TPS
• Nueva York recibe seis autobuses de migrantes provenientes de Texas mientras los albergues exceden sus capacidades