Niña latina murió en incendio causado por batería de scooter enchufada en hogar de Queens, Nueva York
La niña Stephanie Villa Torres, de 8 años, fue víctima del incendio de su hogar en Queens desatado por una "batería de iones de litio de un dispositivo de movilidad eléctrica", según los bomberos de Nueva York
Como una “tragedia evitable” ha sido catalogada la muerte de la niña Stephanie Villa Torres, de 8 años, víctima del incendio en su hogar en Queens desatado por una “batería de iones de litio de un dispositivo de movilidad eléctrica”, según los bomberos de Nueva York.
El fuego accidental que arrasó una casa multifamiliar en la calle 130 cerca de la avenida 23 en College Point el sábado por la mañana, dejó además heridos al padre y el hermano de la niña.
Al principio el propietario especuló que uno de los miembros de la familia podría haber estado cocinando antes de irse a trabajar y se olvidó de apagar la estufa. Pero en realidad la tragedia fue causada por una batería defectuosa de un scooter eléctrico, determinó el FDNY.
Los bomberos de la ciudad de Nueva York encontraron a la niña inconsciente. Fue declarada muerta en el New York Presbyterian Hospital-Queens. Su padre y su hermano fueron tratados por quemaduras e inhalación de humo, dijeron las autoridades.
Las autoridades de NYC han vinculado al menos 130 incendios a baterías de litio en lo que va de 2022. En los últimos dos años, los incendios provocados por baterías de e-bikes y e-scooters han matado al menos a nueve personas y herido a decenas más, acotó Fox News.
El mes pasado, el incendio de una batería de scooter mató a una mujer de 36 años y a una niña de 5 en East Harlem.
El legislador Oswald Feliz, presidente del Grupo de trabajo de prevención de incendios del Concejo Municipal, dijo que las baterías de baja calidad, como las celdas de energía renovadas o no certificadas, están causando lo que llamó una “crisis de seguridad contra incendios”.
Feliz promueve una legislación que exigiría que los patinetes eléctricos y los patinetes eléctricos vendidos en la ciudad tengan baterías certificadas “para evitar fallas que provoquen incendios”, dijo Feliz.
Las bicicletas eléctricas, que se cargan con baterías de litio, son el motor de sustento de por lo menos 65,000 repartidores en NYC.