Donald Trump inicia mitin en Carolina del Norte arremetiendo contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James
Donald Trump llamó a Letita James "racista", algo que ha dicho en múltiples ocasiones, además de llamarla "loca radical izquierdista" que según el expresidente debería estar persiguiendo a los asesinos, pandilleros y narcotraficantes
Durante un mitin llevado a cabo el viernes en Wilmington, Carolina del Norte, el expresidente Donald Trump, se tomó el tiempo al inicio de su discurso para reprender a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien demandó a la Organización Trump por fraude masivo.
La oficina de la fiscal dijo que el exmandatario “infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse aún más y engañar al sistema” y “manipuló repetida y persistentemente el valor de los activos para inducir a los bancos a prestar dinero a la Organización Trump”.
La demanda realizada por James sigue una investigación de tres años sobre Trump y sus empresas.
El viernes, el magnate tildó a James de “racista”, una acusación que ha hecho en numerosas ocasiones, y se refirió a sus acciones como una “falta grave de la fiscalía”.
“Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora, obtuvo casi ningún apoyo del público, y ahora le está yendo mal contra el candidato de Law & Order AG, el muy respetado Michael Henry”, escribió también en su red social Truth Social.
James acusa al expresidente, a sus hijos y a la Organización Trump de años de fraude financiero. El caso es uno de los múltiples problemas legales que enfrenta el exmandatario, incluida la investigación sobre los documentos confiscado en Mar-a-Lago y la investigación sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero.
En el mitin, Trump defendió a sus hijos que también fueron nombrados en la demanda, leyendo en un teleprompter lo siguiente: “Ivanka, Ivanka es una muy buena persona. Don Jr., es una buena persona. Eric. Eric. Estas son buenas personas”.
Asimismo agregó: “Esta loca radical izquierdista chiflada de James debería perseguir a los asesinos, los pandilleros, los traficantes de drogas”.
Lea también:
- Maestro especial ordena al equipo de Donald Trump que respalde su afirmación de “plantación” de evidencia por parte del FBI
- Tribunal de apelaciones restablece acceso del Departamento de Justicia a archivos confidenciales incautados a Trump
- Trump y sus hijos son acusados de “fraude asombroso” tras investigación de fiscal Letitia James de Nueva York