El 8.8% de los directores ejecutivos de Fortune 500 son mujeres: Informe de Mujeres Directoras Generales en América 2022

De acuerdo con el Informe de Mujeres Directoras Generales en América 2022, el 8.8% de los directores ejecutivos de Fortune 500 son mujeres y el 1% son mujeres afroamericanas

Mujer trabajando

Las mujeres siguen ganando puestos de CEO en los EE.UU. Crédito: Shutterstock

Con motivo del Día Nacional de la Mujer Empresarial, Women Business Collaborative (WBC), Ascend, C200 y Catalyst, publicaron el Informe de Mujeres Directoras Generales en América 2022, en el que se destaca que el 8.8% de los directores ejecutivos de la lista de Fortune 500 son mujeres y el 1% afroamericanas.

“El Informe de mujeres directoras ejecutivas en Estados Unidos ofrece mucho más que solo datos relacionados con mujeres que lideran las principales corporaciones del país”, dijo Edie Fraser, directora ejecutiva de WBC. “Va más allá de los números para brindar información sobre lo que está sucediendo y por qué, agrega profundidad y amplitud a los datos y ayuda a posicionar los números en el contexto no solo de las empresas estadounidenses, sino de nuestra sociedad en general”.

Desde septiembre de 2021, 3 mujeres más asumieron los roles de CEO en Fortune 500, lo que elevó el número de 41 a 44, un máximo histórico. El S&P 500 pasó de 30 mujeres el año pasado a 32 en 2022.

El Russell 3000 mostró un aumento especialmente alentador de mujeres directoras ejecutivas, pasando de 158 en 2021 a 186 en la primera mitad de 2022, un aumento de 28 o 17.72%. Para las empresas privadas con ingresos superiores a los $1,000 millones de dólares, hay 58 mujeres directoras ejecutivas y 6 se encuentran entre las 50 principales empresas de esa categoría.

“Si bien las cosas se están moviendo en la dirección correcta, el pequeño aumento año tras año en el número total de mujeres en puestos de CEO es preocupante. El ascenso de las mujeres a los roles de CEO parece avanzar a paso de tortuga, especialmente para las mujeres de color. Es por eso que nuestro objetivo compartido para este informe no es solo informar, sino impulsar, energizar y motivar a las organizaciones para que lleven a más mujeres a la C-Suite y luego a los roles de CEO”, señala el informe.

El reporte destaca este año 5 puntos:

El cambio está ocurriendo

Si bien los números muestran un progreso lento en el C-Suite de las principales empresas del país, los indicadores clave de equidad de género se están moviendo en una dirección positiva.

Tolerancia e Inclusión

Los trabajadores más jóvenes están trayendo consigo un fuerte deseo de mayor tolerancia e inclusión que nunca antes se había visto.

El cambio debe comenzar desde arriba

Los directores ejecutivos y las juntas deben tomar más medidas para demostrar que la diversidad y la inclusión son una necesidad, no una sutileza.

Los mentores y los patrocinadores son importantes

Las mujeres siguen estando en clara desventaja cuando se trata de mentores, redes y patrocinadores. Los líderes corporativos, tanto hombres como mujeres, deben dar un paso al frente y servir como mentores y patrocinadores para las mujeres que se encuentran en el comienzo y la mitad de su carrera.

El liderazgo diverso está vinculado al desempeño

Las mujeres directoras ejecutivas y líderes en el gobierno demuestran tangiblemente los talentos, las habilidades y las contribuciones que las mujeres aportan a sus empresas y sus comunidades.

Para más detalles del informe, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Empleos donde las mujeres suelen ganar más que los hombres
Las mujeres tienen sesgos machistas, descube cómo se pueden evitar
Las mujeres sufren más la necesidad del pluriempleo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain