¿Son mejores que el masculino? Chivas femenil siguen dando cátedra y con nueva victoria ante León lideran el Torneo Apertura [Video]

Un solitario gol de Rubí Soto fue suficiente para aumentar el dominio de las Chivas femenil este lunes y llevarlas a la victoria ante Club León, dejando una imagen mucho más aceptable que la categoría masculina

Jugadoras de Chivas poseen casi récord inmaculado de 13 victorias y una derrota en 14 encuentros de la Liga MX femenil.

Jugadoras de Chivas poseen casi récord inmaculado de 13 victorias y una derrota en 14 encuentros de la Liga MX femenil. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

Las Chivas de Guadalajara siguen con su ritmo avasallante en el Torneo Apertura de la Liga MX femenil y este lunes tras vencer como visitante al Club León ratificaron su liderato sin problemas en la jornada 14.

En un encuentro de muchas ocasiones entre ambos equipos fue Rubí Soto la encargada de poner el marcador definitivo y la victoria de Chivas al minuto 52′ tras una contra capitalizada de buena manera por El Rebaño.

Soto recibió el balón, encaró en la entrada del área por el costado derecho y remató hacia la portera rival, que reaccionó tarde y terminó recogiendo el balón al fondo de las redes.

Ya la atacante había avisado cerca del minuto 30′ con un remate que se estrelló en el poste y que pudo representar la ventaja inicial.

Con la victoria las Chivas femenil llegaron a 13 triunfos, una derrota en 14 juegos, para consolidar su superioridad e incluso afianzarse en resultados muy por encima del nivel mostrado por la categoría masculina, que vaga por el octavo puesto de la Liga MX producto de cinco triunfos, siete empates y cuatro reveses.

En la comparativa, las féminas totalizan 39 puntos, mientras que su similar de hombres acumulan 22 unidades.

El liderato de Chivas femenil es escoltado por Tigres UANL, que han cosechado 34 puntos hasta la fecha; las últimas tres unidades gracias a la victoria 4-1 ante Toluca por tantos de la brasileña Da Graca, la mexicana Jacqueline Ovalle y un doblete de la estadounidense Mia Fischel.

Mira el resumen del encuentro entre Chivas femenil y Club León aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

Chivas femenil Liga MX Femenil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain