Récord de 10 gemelos nacen prematuros en un hospital de Nueva York: 8 niñas, 2 varones

Diez gemelos establecieron un récord al nacer casi al mismo tiempo en un hospital de Staten Island (NYC). Son ocho niñas y dos varones, todos en excelentes condiciones aunque nacieron prematuros

Mellizos

Gemelos recién nacidos. Crédito: Shutterstock

Cinco madres establecieron un récord adorable en el Staten Island University Hospital (SIUH) en Ocean Breeze todas dando a luz gemelos casi al mismo tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).

Theresa Capolongo, directora de enfermería de la UCIN, dijo a SILive.com que el hospital ha atendido múltiples partos antes, pero ésta es la mayor cantidad que ha tenido al mismo tiempo.

“En nuestra unidad, estamos muy contentos de decir que tenemos cinco pares de gemelos, de los cuales dos son idénticos. A todos les está yendo muy bien”, dijo Capolongo. Los gemelos son ocho niñas y dos varones nacidos la semana pasada, en un período de tiempo no especificado.

Jane Cizin, también enfermera registrada en la UCIN, dijo que todos los bebés están bien a pesar de haber nacido antes de tiempo, entre las semanas 26 y 30 de gestación.

“Los bebés prematuros tienen sus desafíos, pero a todos les va bien. Respiran por sí mismos y reciben algo de oxígeno. La mayoría están en la sonda de alimentación porque son muy pequeños, pero les está yendo bien, son realmente resistentes”, dijo Cizin la semana pasada. “Creo que todo el mundo quiere ser feliz y tener estos hermosos bebés en el mundo te hace feliz. Realmente son tan lindos y tienen sus propias pequeñas personalidades”.

“Es fantástico ser enfermera de la UCIN y cuidar a todos estos bebés; es muy gratificante ir a trabajar y verlos. Las enfermeras, los médicos, los asistentes médicos, los enfermeros practicantes, el equipo respiratorio y los empleados de la UCIN trabajan muy bien juntos, y realmente tenemos un gran equipo aquí”, continuó.

En noviembre, dos partos triples seguidos de madres latinas sorprendieron en un hospital de Queens y todas fueron niñas.

En esta nota

Staten Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain