Si eres víctima del huracán Ian en Florida, cómo lograr un descuento en tus impuestos del IRS

El IRS anunció que está ofreciendo alivio a las víctimas del huracán Ian en Florida que califican para la desgravación fiscal; los afectados tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para cumplir sus trámites fiscales

IRS

El IRS está apoyando a las personas y empresas afectadas por el huracán Ian.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), anunció en su sitio web que las víctimas del huracán Ian en Florida ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El IRS está ofreciendo alivio a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del estado de Florida califican para la desgravación fiscal. La lista actual de localidades elegibles puede ser consultada en la página de ayuda en casos de desastre en IRS.gov.

La desgravación fiscal pospone varios plazos de presentación y pago de impuestos que ocurrieron a partir del 23 de septiembre de 2022. Como resultado, las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente debían durante este período.

Esto significa que las personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2021 que vencía el 17 de octubre de 2022, ahora tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentarla.

Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 vencían el 18 de abril de 2022, esos pagos no son elegibles para este alivio.

Según la agencia tributaria, la fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre la renta estimados que vencen el 17 de enero de 2023 y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y los impuestos especiales que vencen a partir del 23 de septiembre de 2022 y antes del 10 de octubre de 2022 se reducirán siempre que los depósitos se realicen antes del 10 de octubre de 2022.

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio.

Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de depósito, pago o presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para solicitar la disminución de la multa.

Las personas y empresas en un área de desastre declarada pueden optar por reclamarlas en la declaración del año en que ocurrió la pérdida (en este caso, la declaración de 2022 que normalmente se presenta el próximo año) o en la declaración para el año anterior (2021). Asegúrese de escribir el número de declaración de FEMA, DR-4673-FL, en cualquier declaración que reclame una pérdida (Publicación 547).

Para más información sobre la recuperación ante desastres, visite DisasterAssistance.gov.

También te puede interesar:
IRS envió cheques de “Crédito tributario por hijos” a familias no elegibles y ahora pide que devuelvan el dinero
IRS anuncia que víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico califican para desgravación fiscal
Ian recupera fuerza de huracán y sigue su rumbo a Carolina del Sur

En esta nota

Huracán Ian IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain