IRS anuncia que víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico califican para desgravación fiscal

El Servicio de Impuestos Internos anunció que las víctimas del huracán Fiona en Puerto Rico califican para desgravación fiscal; las personas y empresas afectadas tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos

IRS

EL IRS comunicó que las personas y empresas afectadas por el huracán Fiona tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar declaraciones y pagar los impuestos. Crédito: Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció en su sitio web que las víctimas del huracán Fiona en los 78 municipios de Puerto Rico ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para presentar sus declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

El IRS está ofreciendo apoyo a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Esto significa que las personas y los hogares que residen o tienen un negocio en cualquier lugar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico califican para la desgravación contributiva. La lista actual de localidades elegibles está disponible en la página de ayuda del IRS para casos de desastre.

Con esta medida, las personas que tenían una prórroga válida para presentar su declaración de 2021 que vencía el 17 de octubre de 2022, ahora tendrán hasta el 15 de febrero de 2023 para presentarla. Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones de 2021 vencían el 18 de abril de 2022, esos pagos no son elegibles para este alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica a los pagos trimestrales de impuestos sobre la renta estimados que vencen el 17 de enero de 2023, y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que normalmente vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023 también tienen el tiempo adicional, incluidas, entre otras, las corporaciones de año calendario cuyas prórrogas de 2021 vencen el 17 de octubre de 2022.

Las organizaciones exentas de impuestos también contarán con tiempo adicional, incluso para las declaraciones de impuestos de año calendario 2021 con prórrogas que vencen el 17 de octubre de 2022.

El IRS señaló, además, que las multas por depósitos de impuestos sobre la nómina e impuestos especiales que vencen después del 17 de septiembre de 2022 y antes del 3 de octubre de 2022 se reducirán siempre que los depósitos se realicen antes del 3 de octubre de 2022.

La página de alivio de desastres del IRS tiene detalles sobre otras declaraciones, pagos y acciones relacionadas con impuestos que califican para el tiempo adicional.

El IRS proporciona automáticamente la presentación y el alivio de multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada en el área del desastre. Por lo tanto, los contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este alivio. Sin embargo, si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de depósito, pago o presentación original o extendida que cae dentro del período de aplazamiento, el contribuyente debe llamar al número que figura en el aviso para solicitar la disminución de la multa.

Además, el IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área del desastre pero cuyos registros necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada. Los contribuyentes que califican para el alivio que viven fuera del área del desastre deben comunicarse con el IRS al 866-562-5227. Esto también incluye a los trabajadores que ayudan en las actividades de socorro que están afiliados a un gobierno reconocido o a una organización filantrópica.

Para más información sobre la recuperación ante desastres, ingrese aquí.

También te puede interesar:
IRS llama a contribuyentes y empresas a proteger datos fiscales y financieros ante temporada de huracanes e incendios forestales
IRS actualiza créditos fiscales para que empresas contraten trabajadores veteranos, beneficiarios de SNAP y SSI, entre otros
IRS anuncia exención de multas para ciertas declaraciones de impuestos de 2019 y 2020 debido a la pandemia

En esta nota

Huracán Fiona IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain