VIDEO: Monstruosa ola arrastra mar adentro a caminantes en muelle de Miami Beach, Florida

Aunque Miami no se encuentra en el suroeste de Florida, donde el huracán Ian impactó con más fuerza, la zona también sufre los efectos indirectos del sistema

Foto aérea del impacto del huracán Ian en Sanibel Causeway, Florida.
Foto aérea del impacto del huracán Ian en Sanibel Causeway, Florida.
Foto: RICARDO ARDUENGO / AFP / Getty Images

Una monstruosa ola impactó a caminantes en Miami Beach y los arrastró mar adentro este viernes dos días después que el huracán Ian azotara Florida.

Las víctimas se encontraban cerca del muelle en South Pointe Park a eso de las 10:45 a.m. cuando se reportó la emergencia, de acuerdo con informes de medios locales como NBC 6.

Un video tomado desde un celular muestra el momento en que el golpe de agua derriba a varias personas que circulaban por el área.

Otras imágenes muestran a rescatistas lanzándose al agua para auxiliar a los afectados.

Miembros de Ocean Rescue incluso resultaron heridos en medio de las labores de auxilio.

La corriente está jalando; no hay manera de nadar“, dijo a WSVN un surfista que fue rescatado. “El salvavidas realmente me salvó y resultó herido en el proceso, él lo hizo, y yo realmente lo aprecio…”, agregó.

Seis personas fueron trasladadas al hospital por heridas menores.

El parque fue cerrado para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

Las autoridades habían emitido un aviso de oleaje fuerte que estaría en efecto hasta las 8 p.m. para exhortarle a la gente que se mantuviera lejos de la playa.

Aunque Miami no se encuentra en el suroeste de Florida, donde el huracán Ian impactó con más fuerza, la zona también sufre los efectos indirectos del sistema.

Te puede interesar:

Video muestra cuando huracán Ian arranca casa completa en Fort Myers, Florida, antes de que aguas se la “traguen”