La mayoría de los latinos de EE.UU. carecen de ahorros para enfrentar imprevistos, revela encuesta
Únicamente el 56% de los latinos disponen de tarjeta de crédito en territorio estadounidense
De acuerdo con una encuesta realizada por BSP Research, la mayoría de los latinos que viven en Estados Unidos se encuentran imposibilitados de hacerle frente a una posible situación de emergencia que les implicara gastar más dinero del que ingresan cada mes.
En términos concretos, dos tercios de dicha población residente en la Unión Americana carece de por lo menos $500 dólares ahorrados para gastos extra, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad financiera con respecto al resto de la población.
En el mismo sondeo, de los cerca de 1,200 consultados que se tomaron como referencia, el 36% confesó en algún momento se han visto obligados a solicitarle préstamos a amigos o familiares para hacerle frente a las complicaciones que llegan a enfrentar.
Al respecto, Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, organización impulsora de la encuesta, indicó que la comunidad latina requiere que el gobierno estadounidense genere mejores mecanismos de acceso a créditos asequibles.
“Millones de trabajadores latinos, incluyendo el 70% que son considerados esenciales, ayudaron a sostener la economía durante la pandemia, pero su salud financiera está sufriendo por falta de acceso a crédito asequible y seguro.
Urgimos a la Administración del presidente Joe Biden, a los reguladores y a la industria bancaria a trabajar juntos para garantizar que los latinos tienen las mismas oportunidades de acceder a un crédito asequible que el resto de la población”, expresó mediante un comunicado.
Y es que partir de la información recabada también se logró determinar que, ante la imposibilidad de acceder a productos bancarios asequibles, la mayoría de latinos que obtienen préstamos a través de instituciones financieras terminan sobre endeudados, al grado de que más de un tercio de los encuestados aseguran no estar seguros de poder pagar sus préstamos en los próximos 10 años.
Es de llamar la atención que la encuesta además determinó que únicamente el 56% de los latinos disponen de tarjeta de crédito en territorio estadounidense, lo cual contrasta con el 84% del resto de la población.
Ahora bien, el 15% de este segmento de latinos carecen de una cuenta bancaria, lo que a nivel nacional representa el 5.4% del total de la población.
De esta manera, la carencia de un historial crediticio sólido también se vuelve un gran inconveniente para que los latinos logren adquirir una vivienda, algo que el 57% de los encuestados considera demasiado costoso.
También te puede interesar:
– Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022
– Estadounidenses tienen deudas personales promedio de $22,354 dólares, según estudio de Northwestern Mutual
– 3 sencillas reglas para manejar tu dinero y lograr tener estabilidad financiera