Donald Trump presenta una demanda por difamación de $475 millones de dólares contra CNN

Donald Trump interpuso una demanda contra CNN, en la que pide una indemnización de $475 millones de dólares con el argumento de que la cadena lo ha difamado como parte de un plan para sabotear cualquier campaña política futura

Trump pide a CNN una indemnización de $475 millones de dólares.

Trump pide a CNN una indemnización de $475 millones de dólares. Crédito: Emily Elconin | Getty Images

El expresidente Donald Trump interpuso este lunes una demanda contra CNN, en la que pide una indemnización de $475 millones de dólares con el argumento de que la cadena lo ha difamado como parte de un plan para sabotear cualquier campaña política futura.

La demanda, presentada ante una corte federal en Fort Lauderdale, Florida, se enfoca principalmente en el término “La Gran Mentira” que hace referencia a las afirmaciones falsas de Trump de fraude a gran escala que, según él, le costaron la elección presidencial de 2020 a manos de Joe Biden.

Por el momento, la cadena CNN no ha realizado algún comentario sobre la demanda de Trump.

Trump atacó en repetidas ocasiones a CNN durante su presidencia, lo que tuvo eco entre sus simpatizantes conservadores. De igual manera ha presentado demandas en contra de grandes compañías tecnológicas. Un juez de California desestimó meses atrás su caso en contra de Twitter por expulsarlo de su plataforma luego de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio federal.

La demanda de Trump asegura que CNN ha usado “La Gran Mentira” (The Big Lie) para referirse a él en más de 7,700 ocasiones desde enero de 2021, además de hacerlo, según el documento, “con connotaciones nazis”.

“Su objetivo es agraviar, asustar y provocar a la gente”, afirmó.

En un comunicado difundido el lunes, Trump insinuó que se interpondrán demandas similares en contra de otros medios de comunicación. También informó que tomará “acciones correspondientes” contra la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus simpatizantes. 

La demanda se produce en momentos en que Trump analiza la posibilidad de postularse a la presidencia en 2024.

Durante una reunión privada hace más de tres meses, el nuevo director de CNN, Chris Licht, le pidió a su personal noticioso que se abstuviera de usar la frase, ya que se parece mucho a los intentos demócratas de encasillar al expresidente, según varios informes.


También lee:
· 4 datos que hay que saber sobre Trump según The New York Times tras el escándalo de su presentación impositiva
· Trump pide a un juez que ordene a Twitter que reactive su cuenta
· Donald Trump amenaza con incitar a la violencia si es acusado por la investigación de Mar-a-Lago, dice George Conway

En esta nota

CNN Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain