Calabaza gigante de 2,500 libras, de una granja de Nueva York, rompe récord en EE.UU.

Una calabaza cultivada en el estado de Nueva York alcanzó un peso total de 2,554 libras, consiguiendo así romper varios récords; entre ellos, el de la calabaza más pesada de Estados Unidos

Calabaza

La calabaza fue presentada el pasado fin de semana en el The Great Pumpkin Farm, celebrada en Buffalo, Nueva York. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

2 de las grandes celebraciones en todo Estados Unidos están próximas a llegar: Thanksgiving Day y Halloween; poco a poco, el otoño también ha ido pintando los paisajes de tonos cobrizos entre las hojas secas de los árboles, los cultivos dorados de la época y sobre todo, por las tradicionales calabazas de color naranja.

Precisamente sobre las calabazas, el pasado fin de semana se celebró el festival de otoño Great Pumpkin Farm en Clarence, un suburbio de Buffalo, en Nueva York, y un hombre llamado Scott Andrusz presentó una calabaza que, de acuerdo a The Buffalo News, esta rompió el récord nacional previo de 1,1467.7 kilos (2,528 libras) pues la suya pesó 1,158.5 kilos (2,554 libras).

El récord anterior del estado de Nueva York era de 1,141.7 kilos (2,517 libras), de acuerdo con un comunicado de prensa.

Andrusz vive en una granja en la localidad de Williamsville y fue quien cultivó esta enorme calabaza que en dimensiones es similar a un auto compacto. En un principio, el hombre buscaba romper únicamente el récord estatal sin imaginarse que también acabaría con el nacional.

El festival de otoño Great Pumpkin Farm en Clarence se organiza desde hace ya varias décadas; fue en 1996 cuando se exhibió la primera calabaza de más de 1,000 libras en 1996, ingresando esta al Libro de los Récord Guinness.

Si quieres ver con tus propios ojos esta gran calabaza que ha impuesto marca en todo Nueva York y EE.UU. tienes hasta el día 16 de octubre para visitar este festival.

Te puede interesar:

* Sopa de calabaza dulce, tocino y hierbas de otoño
* ¿Cuáles son los beneficios de la leche de semillas de calabaza?
* Cultiva una calabaza de 400 kilos, ¡no podrás creer lo que hace con ella!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain