Cuatro hispanos son detenidos por supuestos saqueos en Florida tras el paso del huracán Ian
Los hispanos de Florida fueron identificados como Omar Mejía Ortiz, Valerie Celeste Salcedo Mena, Brandon Mauricio Araya y Steve Eduardo Sánchez Araya fueron acusados por cargos de robo en una estructura desocupado
Las autoridades de Florida arrestaron a cuatro sospechosos hispanos que supuestamente saquearon tras el paso de huracán Ian, mientras que muchos de los residentes luchan por recuperarse del flagelo del desastre natural.
Los hispanos fueron identificados como Omar Mejía Ortiz, de 33 años, Valerie Celeste Salcedo Mena, de 26, Brandon Mauricio Araya y Steve Eduardo Sánchez Araya, de 20 años. Los oficiales del sheriff del condado de Lee capturaron a los sospechosos por cargos de robo en una estructura desocupada durante un estado de emergencia, de acuerdo con los registros de la prisión.
Asimismo, Ortiz fue acusado de huerto menor, mientras que los otros tres fueron acusados de hurto mayor. No se esclareció precisamente cuándo y dónde se llevaron a cabo los saqueos.
Los cuatro delincuentes fueron puestos en libertad luego de pagar una fianza de 35,000 dólares.
Las detenciones se dieron luego de que el condado de Lee emitiera un toque de queda obligatorio y una política de “tolerancia cero” para los saqueos.
El condado ubicado al suroeste de Florida fue arrasado pro el huracán Ian, lo que condujo a las autoridades a emitir alertas tras ver a ladrones saqueando casas en Fort Myers.
“Cuando la policía no pudo responder debido a las condiciones climáticas, hubo un allanamiento en el río Cleveland Avenue”, dijo el administrador del condado de Lee, Roger Dejarlais, en una conferencia de prensa la semana pasada.
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió también advertencias contra los saqueadores que buscan robar en las casas y negocios abandonados.
“Ni siquiera pienses en saquear”, expresó DeSantis en una rueda de prensa. “Ni se te ocurra aprovecharte de las personas en esta situación vulnerable”.
“Cuando digo tolerancia cero, tolerancia cero significa que te perseguiremos, te rastrearemos e irás a la cárcel. Si tienes suerte”, advirtió el gobernador republicano.
“Florida es un estado de ley y orden”, tuiteó el gobernador republicano al día siguiente. “El saqueo y la anarquía no serán tolerados”.
El estado de Florida se está recuperando de los miles de millones de dólares en daños que fueron causados por el huracán, mientras que los ríos de la entidad siguen creciendo, lo que podría generar más inundaciones y daños.
Hasta el momento se han confirmado al menos 97 muertes en Florida tras el paso del huracán Ian.
Lea también: