Dos baleados dentro de un supermercado en Nueva York
Un empleado de 22 años recibió un balazo en el tobillo y una mujer de 23 fue herida en la espalda cuando un pistolero disparó varias veces dentro de un pequeño supermercado en Brooklyn. Huyó y no está claro el motivo del ataque
Un trabajador de un pequeño supermercado en Brooklyn y una mujer resultaron heridos cuando un hombre abrió fuego contra la tienda.
Según la policía, un hombre irrumpió en el establecimiento “Awesome Food Corp”. en Glenwood Road, cerca de East 105th Street en Canarsie, alrededor de las 8:30 p.m. del domingo y disparó múltiples veces, dijeron las autoridades.
Milagrosamente nadie murió. Un empleado de 22 años recibió un balazo en el tobillo y una mujer de 23 fue herida en la espalda, dijo la policía. Ambas víctimas fueron trasladadas al Brookdale University Hospital Medical Center en condición estable, reportó New York Post.
Nada fue robado en la tienda. No está claro el motivo de la balacera ni si el pistolero, que huyó de la escena, era conocido por alguna de las víctimas.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En Nueva York, el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios.
A principios de julio, un empleado dominicano fue arrestado por matar a un intruso durante un enfrentamiento en una bodega en Harlem. Días después quedó exonerado de todos los cargos, en medio de una polémica en la que hasta el alcalde de Nueva York, Eric Adams, lo apoyó diciendo que era un trabajador que había actuado en defensa propia. El caso sirvió además para reavivar las quejas por la creciente inseguridad en las tiendas y bodegas de Nueva York.
Hasta principios de julio se habían reportado 195 robos en bodegas de NYC en 2022, dijo la policía. A esas alturas de 2021 sólo se habían denunciado 75 atracos de ese tipo. “Los números son aún más altos. Los números no se reportan”, advirtió Frank García, presidente de la Asociación Nacional de Cámaras de Comercio estatales (NASC). Según él, algunos dueños no denuncian todos los crímenes porque han perdido la confianza en la policía y el sistema de justicia penal en Nueva York.
Los ataques son comunes a empleados, clientes y vecinos. En agosto de este año un hispano falleció apuñalado al discutir por $20 dólares en una bodega en Inwood. En enero una mujer y su perro pit bull murieron en un tiroteo dentro de una tienda de víveres en Brooklyn. A fines de noviembre un joven de 18 años falleció tras ser baleado varias veces, siendo cliente de una bodega en Staten Island (NYC). En octubre de 2021 un inmigrante empleado de una tienda murió apuñalado en East Harlem en una aparente trifulca por 50 centavos en el precio de un cigarrillo.