Dos muertos en el Metro de Nueva York: homicidio y suicidio en pocas horas

Dos hombres murieron en menos de 24 horas en el Metro de Nueva York, en incidentes de suicidio y homicidio en estaciones de Manhattan y Brooklyn

Túnel del Metro de NYC/Archivo.

Túnel del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos personas murieron en menos de 24 horas en el Metro de Nueva York en incidentes en estaciones de Manhattan y Brooklyn.

Anoche alrededor de las 8:50 p.m. un hombre fue apuñalado fatalmente en el cuello mientras viajaba en un vagón de la línea L, dirección sur. Al parecer la víctima de 43 años tuvo una disputa con otro pasajero cerca de la estación Atlantic Avenue.

No estuvo claro el origen del altercado. El sospechoso apuñaló a la víctima en el cuello y otra parte del cuerpo y huyó en rumbo desconocido, dijo la policía. El herido fue transportado al Hospital Brookdale donde lo declararon muerto. Luego fue identificado como Tommy Bailey,

La noche antes, cerca de las 11:30 p.m. del jueves, un hombre saltó y murió frente a un tren subterráneo en la céntrica Penn Station de Manhattan.

El hombre sin hogar, que se cree tenía unos 20 años, saltó frente a un tren de la línea 1 que ingresaba a la estación 34th Street-Penn alrededor, dijo el conductor a la policía.

El suicida, que fue declarado muerto en la escena, no fue identificado de inmediato. Los trenes funcionaron inicialmente con “retrasos extensos”, informó New York Post.

El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora la violencia sigue en auge.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios. En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904.

Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría cita los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano y la negativa a volver a trabajar en las oficinas.

Busque ayuda

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain