Niño latino de 5 años murió arrollado: detienen al conductor tres semanas después en Queens, Nueva York

Un conductor de 40 años fue arrestado como sospechoso de huir tras arrollar fatalmente a un niño latino de 5 años cuando caminaba con su padre y hermano a plena luz del día en una calle de Queens (NYC)

Hospital Elmhurst, Queens, NYC.

Hospital Elmhurst, Queens, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Xavier Carchipull fue arrestado como sospechoso de huir tras arrollar fatalmente a Jonathan Martínez, niño de 5 años, cuando caminaba con su padre y hermano a plena luz del día en una calle de Queens (NYC).

Carchipull, de 40 años, fue arrestado alrededor de las 6 a.m. de ayer en su casa de la calle 33 en Queens, en relación con el accidente sucedido el 1 de septiembre, alrededor de las 5:30 p.m. El sospechoso fue acusado de abandonar la escena con resultado de una muerte, conducir sin licencia, operar un vehículo motorizado sin inspección, seguro ni registro, dijo NYPD.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.  

El niño fue golpeado por una camioneta Dodge Ram 1500 del año 2018 que giró en la calle McIntosh, vecindario East Elmhurst. Daily News publicó un video del fatal accidente.

Martínez fue trasladado de urgencia al Hospital Elmhurst, pero murió a causa de sus graves heridas en la cabeza y el torso, recordó New York Post.

Este año ha sido particularmente nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito han sido otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la ciudad fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain