Hombre de Virginia es asesinado a tiros en Islas Turcas y Caicos
Kevin Carter fue asesinado el domingo cuando personas que la policía describió como “criminales armados” abrieron fuego contra un vehículo que regresaba de una excursión
Un turista estadounidense que visitaba las Islas Turcas y Caicos, junto con otras dos personas, murieron el domingo pasado en una serie de tiroteos en el territorio británico de ultramar, informó hoy la policía.
Kent Carter, residente de Virginia, murió después de que personas que el comisionado de policía Trevor Botting describió como “criminales armados” dispararon indiscriminadamente contra un vehículo a las 6 p.m., según dio a conocer NBC Washington .
Las personas que conocieron a Carter, padre y veterano, dijeron que había estado visitando las islas para celebrar su cumpleaños número 40, según el medio mencionado, y agregaron que se desempeñó como vicepresidente de la sucursal NAACP de Arlington y también trabajó como agente de bienes raíces.
“Las palabras por sí solas no son suficientes para decir cuánto duele esto, cuánto lamentamos en este momento”, dijo Julius D. Spain, presidente de la rama NAACP, al medio.
“Nuestro más sentido pésame para su familia”, publicó la sucursal de NAACP Arlington en su página de Facebook. “Que Dios les conceda fortaleza durante este tiempo de dolor”.
Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. le dijo a NBC Washington que ofrecieron sus condolencias a la familia de Carter y que los funcionarios están “brindando asistencia consular”.
Otra persona de un negocio local también murió en el tiroteo y otras tres personas resultaron heridas, dijo Botting en una conferencia de prensa.
Posteriormente se encontró un tercer cuerpo, el de un hombre. Los investigadores creen que fue uno de los atacantes y que la policía lo mató en un tiroteo, dijo Botting.
En el vehículo regresaban dos turistas de una excursión cuando se produjeron los disparos. La policía persiguió el vehículo y un oficial resultó gravemente herido en el tiroteo, dijo Botting. El vehículo sospechoso escapó.
Se cree que otra persona que fue a un hospital con una herida en la cabeza fue un transeúnte alcanzado por los disparos de los sospechosos durante el tiroteo, dijo.
“Creo que el ataque original fue dirigido y llevado a cabo por pandilleros armados que actúan sin conciencia, que no tienen en cuenta la vida”, dijo Botting.
El gobierno de las Islas Turcas y Caicos informó que lamentaba la violencia. Agregó que “queremos asegurarle al público (ciudadanos, residentes y visitantes por igual) que la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad”.
La policía continuó investigando el martes. No se han anunciado arrestos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el ciudadano estadounidense asesinado.
También lee:
· Jeffrey Dahmer: Lentes que uso el asesino se pondrán a la venta por $150,000 dólares
· Mataron a adolescente: cuatro balazos al salir de clases en NJ
· Tres hombres fueron asesinados a tiros en otro crimen múltiple en Puerto Rico