La mitad de los drones rusos fabricados en Irán fueron destruidos en una semana: Ucrania
La mitad de los drones rusos fabricados en Irán han sido destruidos por las fuerzas militares ucranianas, según el Ministerio de Defensa de Ucrania
La mitad de los drones rusos fabricados en Irán han sido destruidos por las fuerzas militares ucranianas, dijo el jueves el Ministerio de Defensa de Ucrania.
“Del 30 de septiembre al 6 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 24 drones kamikaze Shahed-136“, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en una publicación de Telegram.
Según la publicación, el general de brigada Oleksiy Gromov, subjefe del Departamento de Operaciones Principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo que durante el mismo período, Rusia envió 46 drones Shahed-136 al territorio ucraniano.
A principios de este mes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las fuerzas de defensa militar “derribaron ocho aviones no tripulados de ataque iraníes ‘Shahed’“.
El informe del Ministerio de Defensa de Ucrania se produce poco después de que Irán cuestionara los informes de que suministró sus drones Shahed-136 a Rusia en medio de la guerra en curso con Ucrania, que comenzó el 24 de febrero.
El martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, dijo que los informes sobre el suministro de drones de Irán a Rusia eran “infundados” y agregó que Irán “siempre ha anunciado nuestra política clara y de principios sobre la imparcialidad activa y la oposición a la guerra, subrayando la necesidad de una resolución política a las disputas entre las dos partes, y lejos de la violencia”.
“En consecuencia, en los últimos meses, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, en numerosas reuniones y contactos con sus homólogos ruso y ucraniano, siempre ha reiterado la necesidad de resolver los desacuerdos de manera pacífica y mediante conversaciones y ha anunciado La disposición de Irán para ayudar en este proceso”, agregó.
En agosto, The Washington Post informó que Rusia recibió un envío de drones de fabricación iraní, citando fuentes anónimas.
La publicación de Telegram del Ministerio de Defensa de Ucrania también incluía una cita de Gromov que decía: “9 de los 12 drones kamikaze fueron destruidos esta noche por las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En total, desde el comienzo del uso de UAVs del tipo Shahed-136 por parte del enemigo, utilizaron 86 unidades, de las cuales el 60% fueron destruidas”.
En una publicación separada de Telegram, Oleksiy Kuleba, jefe de la administración militar regional de Kiev, dijo: “Por la noche, el enemigo atacó Bila Tserkva con drones kamikaze del tipo Shahed-136. Un total de 6 impactos y explosiones. Una persona resultó herida. La infraestructura también resultó dañada”.
“Pido a los residentes que no ignoren las señales de advertencia del aire y las reglas de seguridad”, agregaron.
También lee:
· Ataque en una guardería de Tailandia deja al menos 37 muertos; 22 eran niños
· Turista estadounidense es arrestado por romper bustos de 2 mil años de antigüedad en el Vaticano; quería una reunión con el Papa
· Putin firma “decreto” con el que Rusia se apropia de la central nuclear de Zaporiyia