Zoológico británico bautiza a elefante bebé en honor a la Reina Isabel II
En honor a la patrocinadora del Zoológico ZSL Whipsnade, la Reina Isabel II, el recinto nombró a un elefante bebé como "Nang Phaya", la palabra tailandesa para 'Reina'
En honor a la patrocinadora del Zoológico ZSL Whipsnade, la Reina Isabel II, el recinto bautizó a un elefante bebé como “Nang Phaya”, la palabra tailandesa para ‘Reina’.
Cabe mencionar que la difunta reina conoció una vez a la madre del pequeño, por lo que el zoológico de conservación otorgó el privilegio de nombrar al bebé haciendo referencia a ella y en el idioma en el que trabajan en Tailandia, protegiendo a los elefantes asiáticos en peligro de extinción.
Los conservacionistas eligieron el nombre Nang Phaya (pronunciado ‘nang-pie-yah’), que es una palabra tailandesa relacionada con los animales que significa ‘reina, o mujer monarca fuerte’.
La cría de elefante hembra nació en el Zoológico ZSL Whipsnade el lunes 22 de agosto, de mamá Donna, a quien Su Majestad la Reina Isabel II conoció cuando inauguró el Centro de Cuidado de Elefantes del Zoológico en 2017.
Una fotografía de Su Majestad alimentando a Donna con un plátano aparece en su tarjeta oficial de Navidad de ese año, aunque aquí puedes ver el video del momento:
Saravanee Namsupak, Oficial de Proyectos de Elefantes de ZSL, le dijo a Zenger News: “Cuando vimos las fotos de la adorable cría de elefante, nos enamoramos al instante y nos encantó que nos pidieran que la bautizáramos. Queríamos un nombre que representara quién es ella como futura matriarca de la manada de Whipsnade, pero también su parte en la historia más amplia de los elefantes asiáticos en peligro de extinción, como aquellos que trabajamos para proteger en Tailandia”.
“Nombrarla Nang Phaya, que es una palabra tailandesa para reina o matriarca, parecía la manera perfecta de rendir homenaje a Su Majestad la Reina por su trabajo como mecenas de ZSL y honrar el famoso encuentro de Donna con ella, al tiempo que conecta simbólicamente la cría con el manadas de elefantes asiáticos en Tailandia que están amenazadas por la creciente perturbación y pérdida del hábitat, lo que intensifica el conflicto entre humanos y elefantes y el bienestar tanto de los elefantes como de las comunidades”, agregó.
Los elefantes asiáticos están clasificados “En Peligro por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN” y estimaciones recientes sugieren que quedan tan solo 7,000 en el sudeste asiático.
El líder del equipo de elefantes en ZSL Whipsnade Zoo, Stefan Groeneveld, le dijo al medio: “Nang Phaya es una adición realmente importante al programa de reproducción de especies en peligro de extinción para los elefantes asiáticos, y como la bulliciosa hembra más joven en una línea familiar matriarcal, su nuevo nombre es perfecto”.
“Definitivamente una líder en ciernes, Nang Phaya es enérgica y juguetona, se sube a cualquier cosa y corre alrededor del hábitat de los elefantes mientras su madre Donna, su abuela Kaylee y el resto de la manada intentan mantenerse al día. Aunque todavía no toma alimentos sólidos, ha estado experimentando con el uso de su trompa para recoger ramitas y poco a poco está aprendiendo a usarla”, concluyó.
También lee:
· Hombre encuentra una gran serpiente en el inodoro de su casa en Alabama
· Leones, elefantes y rinocerontes se fugan de un zoológico de Sudáfrica
· Encuentran pata de elefante en paquete enviado por correo