Priscilla Almodovar, una de las mujeres latinas más poderosas de EE.UU., es nombrada como nueva directora ejecutiva de Fannie Mae

Fannie Mae anuncia a Priscilla Almodovar como directora ejecutiva; cuenta con más de 30 años de experiencia en finanzas, bienes raíces, desarrollo comunitario y se caracteriza por su compromiso con la vivienda a precio asequible

Priscilla Almodovar se une a Fannie Mae como directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de la compañía.
Priscilla Almodovar se une a Fannie Mae como directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de la compañía.
Foto: Fannie Mae / Cortesía

Fannie Mae presentó recientemente a Priscilla Almodovar como directora ejecutiva (CEO) y miembro de la junta directiva, con efecto a partir del 5 de diciembre del 2022, para suceder a David C. Benson, que ocupó el cargo de director general interino y miembro de la junta directiva desde mayo del 2022.

Almodovar es una profesional calificada que cuenta más de 30 años de experiencia en finanzas, bienes raíces y desarrollo comunitario en diversas instituciones y organizaciones.

Desde el 2019, trabajó como presidenta y CEO de Enterprise Community Partners, una organización nacional centrada en aumentar el suministro de viviendas a precios asequibles, promover la equidad racial y apoyar a residentes y comunidades.

Michael J. Heid, presidente de la junta directiva de Fannie Mae, dio un mensaje de bienvenida a Almodovar en su nuevo cargo: “La vasta experiencia de Priscilla en grandes y complejos negocios, y su compromiso con la vivienda a precio asequible la convierten en la opción ideal para impulsar la misión de Fannie Mae de facilitar el acceso equitativo y sostenible a la propiedad de la vivienda y a la vivienda de alquiler asequible de calidad en todo Estados Unidos de América”.

Almodovar es una mujer que cuenta con amplia experiencia, antes de su función como presidenta y CEO de Enterprise Community Partners, trabajó durante casi una década en JPMorgan Chase y dirigió dos de los negocios inmobiliarios nacionales de la empresa: como directora general y codirectora de Banca Inmobiliaria, donde prestó servicios a promotores de bienes raíces, inversionistas, propietarios y fondos de inversión nacionales y regionales.

Anteriormente, fue presidenta y CEO de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Nueva York, de la Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York y de la Corporación de Vivienda Asequible.

Almodovar comenzó su carrera profesional en White & Case LLP, en la que fue nombrada socia de capital.

“Es un honor unirme a Fannie Mae y liderar la compañía a medida que lleva a cabo su rol fundamental en el mercado del financiamiento de la vivienda, y trabaja para ayudar a garantizar que la vivienda equitativa y a precio asequible esté disponible para las personas en las comunidades de todo el país”, afirmó Priscilla Almodovar. “Ansió trabajar con la junta, la gerencia y mis nuevos colegas en Fannie Mae para continuar esta importante labor, que ha beneficiado a tantas personas en los más de 80 años de historia de la compañía”.

Almodovar es miembro de la junta de Realty Income (NYSE: O). Aparece a menudo en los medios de comunicación y ha sido nombrada entre las “50 latinas más poderosas” de Fortune y los “100 hispanos más influyentes” de Hispanic Business. Se graduó en la Universidad de Hofstra y recibió su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

También te puede interesar:
En la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de EE.UU. no hay latinos en puestos gerenciales
La comunidad latina en EE.UU. generó en 2020 casi $3 billones de dólares, “el quinto PIB” más poderoso del mundo
Los latinos ahora son vistos como “impulsores económicos” en Estados Unidos