Priscilla Almodovar, una de las mujeres latinas más poderosas de EE.UU., es nombrada como nueva directora ejecutiva de Fannie Mae

Fannie Mae anuncia a Priscilla Almodovar como directora ejecutiva; cuenta con más de 30 años de experiencia en finanzas, bienes raíces, desarrollo comunitario y se caracteriza por su compromiso con la vivienda a precio asequible

Priscilla Almodovar

Priscilla Almodovar se une a Fannie Mae como directora ejecutiva y miembro de la junta directiva de la compañía. Crédito: Fannie Mae | Cortesía

Fannie Mae presentó recientemente a Priscilla Almodovar como directora ejecutiva (CEO) y miembro de la junta directiva, con efecto a partir del 5 de diciembre del 2022, para suceder a David C. Benson, que ocupó el cargo de director general interino y miembro de la junta directiva desde mayo del 2022.

Almodovar es una profesional calificada que cuenta más de 30 años de experiencia en finanzas, bienes raíces y desarrollo comunitario en diversas instituciones y organizaciones.

Desde el 2019, trabajó como presidenta y CEO de Enterprise Community Partners, una organización nacional centrada en aumentar el suministro de viviendas a precios asequibles, promover la equidad racial y apoyar a residentes y comunidades.

Michael J. Heid, presidente de la junta directiva de Fannie Mae, dio un mensaje de bienvenida a Almodovar en su nuevo cargo: “La vasta experiencia de Priscilla en grandes y complejos negocios, y su compromiso con la vivienda a precio asequible la convierten en la opción ideal para impulsar la misión de Fannie Mae de facilitar el acceso equitativo y sostenible a la propiedad de la vivienda y a la vivienda de alquiler asequible de calidad en todo Estados Unidos de América”.

Almodovar es una mujer que cuenta con amplia experiencia, antes de su función como presidenta y CEO de Enterprise Community Partners, trabajó durante casi una década en JPMorgan Chase y dirigió dos de los negocios inmobiliarios nacionales de la empresa: como directora general y codirectora de Banca Inmobiliaria, donde prestó servicios a promotores de bienes raíces, inversionistas, propietarios y fondos de inversión nacionales y regionales.

Anteriormente, fue presidenta y CEO de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda del Estado de Nueva York, de la Agencia Hipotecaria del Estado de Nueva York y de la Corporación de Vivienda Asequible.

Almodovar comenzó su carrera profesional en White & Case LLP, en la que fue nombrada socia de capital.

“Es un honor unirme a Fannie Mae y liderar la compañía a medida que lleva a cabo su rol fundamental en el mercado del financiamiento de la vivienda, y trabaja para ayudar a garantizar que la vivienda equitativa y a precio asequible esté disponible para las personas en las comunidades de todo el país”, afirmó Priscilla Almodovar. “Ansió trabajar con la junta, la gerencia y mis nuevos colegas en Fannie Mae para continuar esta importante labor, que ha beneficiado a tantas personas en los más de 80 años de historia de la compañía”.

Almodovar es miembro de la junta de Realty Income (NYSE: O). Aparece a menudo en los medios de comunicación y ha sido nombrada entre las “50 latinas más poderosas” de Fortune y los “100 hispanos más influyentes” de Hispanic Business. Se graduó en la Universidad de Hofstra y recibió su doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

También te puede interesar:
En la mayoría de las 1,000 empresas más grandes de EE.UU. no hay latinos en puestos gerenciales
La comunidad latina en EE.UU. generó en 2020 casi $3 billones de dólares, “el quinto PIB” más poderoso del mundo
Los latinos ahora son vistos como “impulsores económicos” en Estados Unidos

En esta nota

Comunidad latina mujeres latinas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain