Uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes aumentó 21% con respecto al año pasado: estudio

Alrededor de 2.5 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos informaron que usan cigarrillos electrónicos, un aumento del 21.5% con respecto al año pasado

Preocupante aumento del uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes.

Preocupante aumento del uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes. Crédito: Dondi Tawatao | Getty Images

Alrededor de 2.5 millones de estudiantes de secundaria y preparatoria en Estados Unidos informaron que usan cigarrillos electrónicos, un aumento del 21.5% con respecto a los que informaron usar esos productos el año pasado, según muestra un nuevo estudio federal.

El estudio, publicado este jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., preguntó a los adolescentes si habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días.

En total, el 9.4% de los encuestados dijeron que eran usuarios actuales, incluido el 14.1% de los estudiantes de secundaria y el 3.3% de los estudiantes de secundaria.

El uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes en los Estados Unidos se mantiene en niveles preocupantes y representa un grave riesgo para la salud pública de la juventud de nuestra nación”, dijo el Dr. Brian King, director del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, en un comunicado en conjunto con el estudio.

Los investigadores analizaron los datos de la Encuesta nacional sobre el tabaquismo en jóvenes, una encuesta web en las escuelas, administrada entre el 18 de enero de 2022 y el 31 de mayo de 2022.

Los resultados mostraron que entre los estudiantes que informaron uso, el 42.3% eran usuarios frecuentes, incluido el 46% de los estudiantes de secundaria y el 20.8% de los estudiantes de secundaria.

Además, más de uno de cada cuatro de los que informaron el uso, o el 27.6 %, informaron el uso diario.

En lo que respecta a los tipos de dispositivos utilizados, el 55.3 % dijo que usaba desechables, seguido del 25.2 % que usaba cartuchos recargables de mineral precargado y el 6.7 % que usaba tanques o “sistemas mod”.

Los productos de cigarrillos electrónicos con sabor desechable Flum Float se exhiben en una tienda de conveniencia. (Foto de PATRICK T. FALLON/AFP a través de Getty Images)

La gran mayoría de los usuarios jóvenes de cigarrillos electrónicos, el 84.9 %, usaba productos con sabor, es decir, distintos del tabaco.

El sabor más utilizado fue el de frutas seguido de golosinas, postres u otros dulces; menta; y mentol.

Puff Bar fue la marca más utilizada por los estudiantes en los últimos 30 días. Completando los cinco primeros estaban Vuse, Juul, SMOK y NJOY.

Según los CDC, los cigarrillos electrónicos han sido el producto de “tabaco” más utilizado entre los estudiantes estadounidenses de secundaria y preparatoria desde 2014.

La exposición a la nicotina de los cigarrillos electrónicos puede obstaculizar el desarrollo del cerebro en adolescentes y adultos jóvenes, lo que puede continuar hasta mediados de los 20, dicen los CDC  y también puede aumentar el riesgo de adición a otras drogas.

Los CDC también dice que los cigarrillos electrónicos pueden contener metales pesados ​​y sustancias químicas cancerígenas que pueden dañar los pulmones.

Los políticos y los defensores de la lucha contra el tabaco han acusado a las empresas de cigarrillos electrónicos de usar sabores y diseños elegantes para comercializar el vapeo entre los niños y adolescentes estadounidenses.


También lee:
· El vapeo se ha convertido en una puerta de entrada a la adicción a la nicotina para adolescentes: estudio
· Fumar un cigarrillo electrónico equivale a consumir 20 cigarrillos al día, según estudio
· La FDA niega autorización a JUUL para comercializar sus productos en Estados Unidos

En esta nota

cigarrillos electrónicos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain