¿Qué dice la carta enviada al Congreso que solicita un cheque de estímulo de $1,400 a beneficiarios del Seguro Social?
La petición para la ayuda adicional para los beneficiarios del Seguro Social surgió el año pasado por parte de la organización no partidista The Senior Citizens League (TSCL), entidad que vela por los derechos de los jubilados
El pedido para un cheque de estímulo de $1,400 dólares para los beneficiarios del Seguro Social surgió de la organización no partidista The Senior Citizens League (TSCL) en una carta enviada al Congreso de Estados Unidos en octubre pasado.
Para esas fechas, la entidad que vela por los derechos de los jubilados, inició la presión para que legisladores aprueben la ayuda bajo el argumento de que el Gobierno se olvidó de esa población a pesar de las peripecias que tienen que hacer para llegar a fin de mes.
La carta va de la mano de una campaña de firmas desde la página web de TSCL.
“Nosotros hemos escuchado de miles de ellos (retirados) que han agotado sus ahorros para jubilación, que están comiendo solo una comida diaria, empezaron a partir sus pastillas por la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados, esto por enumerar solo algunos de los drásticos pasos que muchos han tenido que tomar por lo que la inflación les ha hecho este año”, lee parte de la misiva firmada por el director de la organización Rick Delaney.
En la misiva, el portavoz destaca cómo el incentivo sería una manera de obtener ingresos adicionales no tributables.
“Nosotros creemos que un estímulo especial para los recipientes del Seguro Social podría ayudar a sufragar los altos costos que algunos enfrentarían si el Ajuste por costo de vida (COLA) los golpea en una categoría impositiva más alta, causando un incremento de niveles impositivos en sus ingresos y sobretasa en las primas de Medicare Parte B”, añade la Liga.
En una actualización semanal en su sitio web poco después de enviada la carta, la TSCL destaca que, aunque el precio de medicamentos recetados había sido un tema mayor en el Congreso ese año, les preocupa la falta de discusión sobre las asuntos que afectan directamente a los jubilados con relación al Seguro Social.
Delaney reconoce que es muy poco probable que el Congreso tome acción ante la propuesta del cheque de estímulo, pero indica que se puede generar suficiente apoyo para que el próximo año (2022) se convierta en asunto prioritario a nivel legislativo.
Sin embargo, a esta fecha, a poco menos de cuatro meses para que se acabe el año, no han transcendido reportes de avance sobre la petición sometida a los congresistas en Washington D.C.
Las estimaciones apuntan a que se trataría del alza más cuantiosa en 40 años.
Sin embargo, para expertos en el tema, el incremento se quedaría corto, ya que la fórmula utilizada para establecer el monto pierde de vista otros gastos esenciales en los que incurren las personas de la tercera edad como vivienda y servicios de salud.
Te puede interesar:
Estancada la petición para un cheque de estímulo de $1,400 para beneficiarios del Seguro Social