Babcock Ranch: la comunidad 100% solar que soportó al huracán Ian sin pérdida de energía y con daños mínimos

A pesar de la destrucción que el huracán Ian dejó a su paso, Babcock Ranch, una comunidad solar planificada de más de 2,000 hogares, mantuvo el suministro eléctrico durante toda la tormenta

Casa construida en Babcock con madera de ingeniería y material de espuma de poliestireno, resistente a los huracanes.

Casa construida en Babcock con madera de ingeniería y material de espuma de poliestireno, resistente a los huracanes. Crédito: KERRY SHERIDAN/AFP | Getty Images

El huracán Ian era casi una tormenta de categoría 5 cuando tocó tierra cerca de Fort Meyers, Florida, y Babcock Ranch, una comunidad a solo 12 millas de Fort Meyers, se encontró directamente en el camino de la poderosa tormenta

El huracán Ian trajo marejadas ciclónicas récord y vientos sostenidos de más de 100 millas por hora, por lo que unos 2.6 millones de personas de Florida se quedaron sin electricidad. 

A pesar de la destrucción generalizada, Babcock Ranch, una comunidad planificada de más de 2,000 hogares, mantuvo el suministro eléctrico durante toda la tormenta.

Normalmente la energía se pierde durante eventos climáticos extremos, como el azote de Ian en Florida, sin embargo, Babcock Ranch tiene un modelo de energía muy diferente a aquel que quema gas natural y que funciona en gran parte del estado.

Babcock Ranch es considerada la primera ciudad ecológica del país. (Foto: KERRY SHERIDAN/AFP a través de Getty Images)

En pocas palabras, Babcock Ranch es una comunidad 100% alimentada por energía solar. 

Se trata de una instalación solar de 75 MW (megavatios) que alimenta a la comunidad planificada, con 700,000 paneles que brindan energía limpia a sus residentes. Está conectado por un pequeño sistema de distribución de cables enterrados bajo tierra, lo que evita interrupciones por cables caídos. 

El lugar también diseñó calles como canales de inundación, plantó especies nativas para controlar las inundaciones y superó los estrictos códigos de construcción de Florida cuando se planificó y construyó en 2018. 

Muchos residentes también instalaron sus propios paneles solares y baterías en el techo para aumentar la capacidad de recuperación y extender la energía de respaldo. 

Por si fuera poco, muchos de sus residentes conducen vehículos eléctricos, y la sostenibilidad y la resiliencia climática son fundamentales para la identidad de Babcock Ranch.

“Tenemos pruebas del caso ahora porque [el huracán] pasó sobre nosotros”, dijo a CNN Nancy Chorpenning, una residente de Babcock Ranch de 68 años. “Tenemos agua, electricidad, Internet, y podemos ser las únicas personas en el suroeste de Florida que son tan afortunadas”. 

Un transbordador eléctrico está enchufado en Babcock Ranch. (Foto: KERRY SHERIDAN/AFP a través de Getty Images)

De hecho, la escuela del vecindario de Babcock fue designada por el estado como un área de refugio oficial. Estos refugios designados generalmente están equipados con un generador de gas obligatorio, pero este no es el caso de Babcock. En cambio, la matriz solar mantuvo el refugio alimentado continuamente durante la tormenta. 

“Es un gran estudio de caso para demostrar que se puede hacer bien, si se construye en el lugar correcto y se hace de la manera correcta”, dijo Lisa Hall, vocera fundadora de Babcock Ranch. “A lo largo de todo esto, hay tantas personas que dicen: ‘funcionó, esta era la visión, esta es la razón por la que nos mudamos aquí’”, dijo Hall al medio.


También lee:
· Cosecha de naranjas de Florida será la más pequeña desde 1943 debido al huracán Ian
· Hombre nadó media milla a través de las inundaciones del huracán Ian para rescatar a su madre
· El número de muertos por el huracán Ian supera los 100 mientras Florida lucha por recuperarse

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain